viernes, 30 de mayo de 2008

334. Anuncian duelo dominical de Dayron Robles vs. Oliver. Liu Xiang no competirá más hasta los Olímpicos, asegura su entrenador.


Robles (izquierda), Allen Jhonson al centro, y Oliver.

BEIJING.—Después que este lunes Sun Haiping, entrenador del fenomenal obstaculista chino Liu Xiang, ratificara aquí que su pupilo permanecerá entrenando en Beijing hasta su competencia de los Juegos Olímpicos, solo queda la opción de presenciar duelos entre los restantes candidatos al podio de los 110 metros con vallas durante los dos próximos meses.

Robles (izquierda), Allen Jhonson al centro, y Oliver.

La reiteración de que estará ausente de las pistas hasta agosto se produjo durante un encuentro con la prensa especializada en el Centro Nacional de Entrenamiento de la Administración General China para el Deporte, en esta capital, sede de la venidera cita olímpica.

De ese modo cobra especial interés el tope que anuncian a viva voz para este domingo entre Dayron Robles, recordista cubano con 12.92, y el estadounidense David Oliver, líder mundial de la temporada por su 12.95 a principios de mes en Doha, Qatar.

Será el inicio de la Liga de Oro, en Berlín, y significará para el antillano, cuarto lugar mundial en Osaka 2007, su debut competitivo de este año al aire libre.

ECOS DEL GOOD LUCK BEIJING

De la cuarta y última jornada del certamen Good Luck Beijing-Abierto de China, estreno para el monumental Estadio Nacional de Beijing, el ya famoso Nido de Pájaro, quedaron algunas notas que vale la pena comentar.

El disparo ganador de 62.09 metros alcanzado por la jabalinista local Zhang Li constituye el segundo mejor de todos los tiempos para la categoría juvenil, quedándose a menos de un metro del primado vigente (62.93), en poder de su compatriota Xue Juan desde el año 2003.

Muy emotivo resultó sin duda el impresionante remate del último corredor del relevo ganador en el 4x100 varonil, pues iba en tercer lugar al tomar el batón, momento fatal para el equipo nacional chino, que lastimosamente perdió el suyo en el cambio. Ese bólido era nada menos que del equipo de Sichuan —la región que sufrió el terrible sismo—, quien tronchó por apenas una centésima (39.45 por 39.46) la inminente victoria de la cuarteta japonesa.

La neozelandesa Valerie Villi, campeona mundial en la impulsión de la bala, fue la otra gran figura presente, junto a Liu Xiang, y dominó su especialidad con 19.41. Ella señaló algunas deficiencias menores al certamen preolímpico, en tanto otros hicieron la observación de que en el interior del estadio, a la hora de competir, existía una temperatura más elevada que en la zona exterior de calentamiento, lo cual había que tener presente.

Fuente: granma.cuba

ENLACE:

Liu Xiang dona 429.000 dólares para las víctimas del terremoto. SE ERIGIÓ EN LA VOZ DEL DEPORTE CHINO TRAS LA TRAGEDIA DE SICHUAN. 171.


No hay comentarios:

Publicar un comentario