miércoles, 16 de julio de 2008

1046. Más de 100 atletas se juegan su viaje a Beijing en Barcelona. El meeting se disputa este sábado en el estadio Olímpico de Montjuïc.

[16.07.2008] Más de un centenar de atletas inscritos en el Mitin Ciutat de Barcelona participarán el sábado con la intención de realizar las mínimas para poder intervenir en los Juegos Olímpicos de Beijing. Del total de atletas confirmados en Barcelona, 127 ya han conseguido su propósito y ese centenar largo restante busca desesperadamente hacerlo en breve. El plazo vence el 31 de julio.

La consecución de las mínimas es uno de los mayores alicientes de la reunión, que llega cuando los atletas están a poco más de dos semanas para el comienzo de los Juegos Olímpicos. En este caso se encuentran, de manera especial, los españoles, a quienes les quedará tan sólo la disputa del Campeonato de España en Tenerife (26 y 27 de julio) para conseguir el pasaporte para China.

A tres días del mitin, siguen llegando confirmaciones de destacados atletas. La última procede de Marruecos y hace referencia a Amine Laalou uno de los más reputados mediofondistas de este principio de siglo. El marroquí participará en los 800 metros, una de las pruebas estelares. Laalou viene de ganar en la Golden Gala de Roma a todos los especialistas, incluido el cubano Yeimar López, y su estado de forma es óptimo. Su mejor marca es 1:43.25, ha sido semifinalista en los últimos Juegos Olímpicos, en 2004 y acabó sexto en la final de 800 metros del Campeonato del mundo del pasado año, en Osaka. Este año cuenta con los 1:44.27 de Roma y es noveno en el ránking de la presente temporada.

La carrera de los 800 metros tendrá una baja, ya que el sevillano Manuel Olmedo ha renunciado a participar en el mitin.

Con el alta de Laalou, el mitin sigue creciendo: son 17 los atletas que actuarán en Montjuïc que figuran entre los cinco mejores del mundo del año en sus disciplinas. Hay otros 16 que están en el ránking mundial entre la sexta y la décima posición. Los líderes de ese mismo ránking que actuarán en Barcelona son cinco: Abubaker Kaki (800 metros), Moses Masai (5.000m), Veronica Campbell-Brown (200m), Eunice Jepkorir (3000m obstáculos) y Hrisopiyí Devetzi (triple salto).

Estados Unidos, referencia máxima en este deporte, envía una delegación en la que hay diez atletas que figuran en el equipo olímpico que dirigirán en Beijing Jeanette Bolden (mujeres) y Bubba Thornton (hombres).

EL MITIN, EN DIRECTO EN UNA WEB DE ESTADOS UNIDOS
Una página web de Estados Unidos con esta dirección www.wcsn.com ofrecerá en directo el mitin por internet. Las imágenes las recibirá directamente de la compañía IEC, que es la que gestiona los derechos internacionales de la reunión. La web pertenece al grupo Universal Sports. En Europa lo ofrecerán dos cadenas de televisión de Suecia y Finlandia. TV3 producirá la señal y en Catalunya la emitirá el Canal 33, mientras que en el resto de España se podrá ver, igualmente en directo, en La 2 y en el canal temático Teledeporte.
Fuente: rfea.es

ENLACES:

1022. El Mitin Ciutat de Barcelona contará con seis campeones olímpicos: Carolina Kluft, Osleydis Menéndez, Virgilius Alekna, Veronica Campbell...

988. Mujeres cubanas en cita olímpica de Beijing: Varias de las féminas figuran entre las principales opciones a medallas en la delegación cubana...

985. Reina el optimismo para el atletismo cubano rumbo a Beijing. Anay Tejeda borró anoche el récord cubano, y el tope para el torneo, al marcar 12:60

966. Meeting de Atletismo Madrid 2008. Atletismo de altura: Vlasic 2,06m y Beitia 2,01m. En 100m el atleta de Antillas Churandy Martina hizo 10.03...

Fotonoticia. Un cartel promocional ofende a Carolina Klüft. SALE CARACTERIZADA COMO UNA EXUBERANTE PIPI CALZASLARGAS. 172.

2 comentarios:

  1. Anónimo8/18/2008

    seguro, amigo; io penso che todos tiengon muchas cosas, no solamente espana, io stavo discutiendo de cosa esportiva.....
    bezos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/18/2008

    Están resultando unos Juegos Olímpicos muy interesantes.
    Saludos

    ResponderEliminar