lunes, 14 de julio de 2008

1022. El Mitin Ciutat de Barcelona contará con seis campeones olímpicos: Carolina Kluft, Osleydis Menéndez, Virgilius Alekna, Veronica Campbell...

...Yulia Nesterenko y Stacy Dragila, entre los más de 250 atletas que participarán en la reunión

Alcober: “Barcelona se merece esta reunión”
Odriozola:El mitin será mucho mejor que el del pasado sábado en Madrid”
Añó: “El estadio tendrá un magnífico aspecto con la obra que se está realizando”

Seis campeones olímpicos participarán en la 14 edición del Mitin Internacional de atletismo Ciutat de Barcelona que se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys el próximo 19 de julio. La cifra es una de las muchas que han utilizado Pere Alcober, delegado de Deportes del Ajuntament de Barcelona, José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y Vicente Añó, coordinador general del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010, en la presentación de la reunión, que vuelve al calendario de este deporte tras ocho años de ausencia.

Carolina Kluft (heptathlon), Osleydis Menéndez (jabalina), Virgilius Alekna (disco), Veronia Campbell-Brown (200m), Yulia Nesterenko (100m) y Stacy Dragila (pértiga, Sidney-2000) son los atletas con más prestigio del mitin, aunque a la lista hay que añadir los campeones mundiales de 2007 en Osaka Alfred Kirwa (800m) y Yargelis Savigne (triple salto), los campeones mundiales 2008 en pista cubierta en Valencia Abubaker Kaki (800m) y Lolo Jones (60m vallas) y todos los atletas españoles de primer nivel salvo algún lesionado como Jesús España, el vigente campeón europeo de 5.000m.

Alcober se ha referido al gran esfuerzo que ha hecho la ciudad para recuperar el mitin, que llega “en un momento muy oportuno a pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Beijing”. El delegado, a su vez presidente del Comité Ejecutivo de Barcelona 2010 -el evento que ha hecho posible la recuperación de esta reunión atlética-, ha asegurado que será una magnífica jornada de atletismo y que “Barcelona se merece este mitin, que surge con voluntad de seguir más allá de 2010”.

El reto que se le presenta a Barcelona, según Alcober, es ver “si somos capaces de conseguir el éxito suficiente para que el mitin se consolide y se siga realizando incluso después de Barcelona 2010”.

El mitin tiene asegurada su continuidad hasta ese año, ya que se trata de una prueba test de B10, lo mismo que el Campeonato de España absoluto de 2009, que también se celebrará en el Estadio Olímpico de Montjuïc. “Ahora hemos trabajado para que los principales municipios de Barcelona colaboren con nosotros, pero en el año 2010 queremos que sea toda Catalunya la que viva con intensidad la organización de un evento de esta magnitud en nuestra ciudad”, ha apostillado un Alcober satisfecho de volver a disponer de una prueba del primero de los deportes olímpicos en el estadio.

Añó ha explicado las obras de mejora del tartán que se están efectuando en Montjuüic y se ha referido a que “la gran obra de reforma interna del estadio, con su nueva pista sintética, empezará a partir del año 2009”. El coordinador general de B10 confía en que el estadio tenga un “magnífico aspecto una vez se haya corregido el tartán y se haya pintado la pista”.

“Estoy muy contento con los éxitos de los deportistas españoles en las últimas semanas –ha dicho Odriozola en su parlamento-, pero ahora le llega el turno al atletismo. Contamos ya con un equipo para los Juegos Olímpicos de unos 50 atletas, y la lista está aún por cerrar. Espero que llegaremos a los 60, lo que representará el 20 por ciento del total de la delegación española”.

Odriozola espera que el Mitin Ciutat de Barcelona “haga aumentar la cifra de atletas con la mínima olímpica” y está convencido de que será un gran espectáculo, “mucho mejor que el del pasado sábado en el Mitin Madrid 2008”, porque, según sus palabras, “el estadio es mucho mejor, la fecha es la idónea y la participación es de muchísima calidad”. De las pruebas programadas, el presidente de la federación se ha referido especialmente al 800 masculino, “donde seis españoles lucharán por los billetes olímpicos frente a los mejores del mundo”, al triple salto femenino y a los 3.000 obstáculos también femeninos, “en la que está la mejor del mundo en estos momentos y además Rosa Morató, finalista el año pasado en los Mundiales de Osaka, y Marta Domínguez, que hará su segunda carrera en la distancia con mayores ambiciones que en Huelva”.

El Mitin Ciutat de Barcelona comenzará a las 7.30 de la tarde, aunque desde las 6.30 habrá pruebas para atletas locales. TV3 producirá la señal del evento y en el resto de España los aficionados lo podrán seguir a través del canal temático Teledeporte (canal 56 de Digital +).
Fuente: rfea.es

ENLACES:

988. Mujeres cubanas en cita olímpica de Beijing: Varias de las féminas figuran entre las principales opciones a medallas en la delegación cubana...

985. Reina el optimismo para el atletismo cubano rumbo a Beijing. Anay Tejeda borró anoche el récord cubano, y el tope para el torneo, al marcar 12:60

980. José Manuel Cortés Medina sigue sin la mínima olímpica. El atleta lepero sólo pudo acabar cuarto en la final B del 800 en Madrid.

976. Caridad Jerez, mejor marca española juvenil en hexatlón (4.081p), en el Campeonato de España Juvenil (Almería).

966. Meeting de Atletismo Madrid 2008. Atletismo de altura: Vlasic 2,06m y Beitia 2,01m. En 100m el atleta de Antillas Churandy Martina hizo 10.03...

No hay comentarios:

Publicar un comentario