domingo, 15 de junio de 2008

610. Manolo Martínez, "satisfecho" con su preparación. EL LANZADOR ESPERA SUPERAR PRONTO LOS 20 METROS Y ACERCARSE A LOS 21.


Manolo Martínez

Manolo Martínez se mostró "satisfecho" de los resultados obtenidos en la preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín, a pesar de la irregularidad mostrada hasta el momento, ya que ha pasado de rozar los 20 metros en Tenerife a alejarse de esta barrera, si bien culpó de ello a las "inclemencias meteorológicas". "Llevamos tres competiciones y en dos ha llovido, una circunstancia negativa, porque el círculo de lanzamiento queda en malas condiciones aunque, a pesar de ello, en la primera competición ya obtuve la mínima de la temporada" afirmó el atleta leonés.

A pesar de que aún esté lejana una marca más acorde a la trayectoria de Martínez, su objetivo continúa siendo el de "alejarse de la línea de los 20 metros y acercarse a la de los 21, que es donde llegan los éxitos", dijo. El veterano lanzador no tiene dudas de que pronto superará los 20 metros, después de lograr en la primera prueba 19,91, para "ir creciendo en confianza, ya que el trabajo que se está desarrollando es el adecuado", dijo Martínez, que ha vuelto a su técnica habitual de lanzamiento lineal.

Este fin de semana Martínez vuelve a la competición en el Mitin de Caja Duero en Salamanca, en un mes de junio que vendrá cargado de pruebas para el discípulo de Carlos Burón que también participará en la Copa de Europa de Naciones en Francia los días 21 y 22 de junio; el 24 estará en el mitin de Jerez y el último fin de semana está reservado para la Copa Federaciones de Avilés.

Manuel Martínez considera que tener un calendario tan apretado es favorable porque "no hay otro camino, porque la chispa se coge compitiendo y los factores que influyen en la competición no se pueden reproducir en un entrenamiento", afirmó. El capitán de la selección española de atletismo espera que en las próximas pruebas "salga a la luz todo el trabajo que se ha realizado en la oscuridad" y recordó que "se están preparando los Juegos Olímpicos desde el mes de septiembre".

Serían los cuartos Juegos Olímpicos para un Martínez que a punto estuvo de saborear el éxito en Atenas, donde fue cuarto y, tras haber eludido las lesiones durante la preparación "se han acumulado muchos entrenamientos de calidad y el trabajo tiene que empezar a dar su frutos", concluyó.
Fuente: marca. com

ENLACE:

594. María Vasco: "Mi aspiración es lograr una medalla en Pekín" EN LOS 20 KMS. MARCHA EL PRÓXIMO 21 DE AGOSTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario