sábado, 14 de junio de 2008

603. ‘Jessica merece portar el pabellón nacional’: Saladino recibió la bandera de manos del Presidente de la República, de paso dio las gracias.


Saladino (Izq.), junto al presidente Torrijos (c), después de entregarle la bandera a Jessica Jiménez.

Rogelio Adonican radonican@estrelladepanama.com

Sorpresas y más sorpresas sigue regalando el "Canguro Colonense". Esta vez Irving Saladino se salió con uno de esos saltos de récords mundiales en el acto de entrega del pabellón nacional, realizado ayer en el salón amarillo de la Presidencia.
Saladino recibió la bandera de manos del Presidente de la República, de paso dio las gracias y dijo estar muy contento con esa distinción de parte de un gobierno que se ha caracterizado por promover y apoyar el deporte nacional.
Luego de esto, cuando todo el mundo se aprestaba a tomar la foto oficial, el campeón del mundo de salto largo dio la noticia: "a pesar de ser un orgullo para mí esta distinción, no podré estar en la apertura de las olimpiadas, así que paso la bandera a Jessica Jiménez, para que ella sea la abanderada en el desfile", indicó.
El asombro fue para todos lo presentes en el salón, porque nunca esperaban esto por parte de Saladino.
El oriundo de Puerto Escondido explicó que para el ocho de agosto, inicio de los juegos olímpicos de Beijing, estará en China, pero no en Beijing. "El día del desfile estaré en Macao (costa sur de China), en un campamento de salto largo, terminando mi preparación para estos juegos", señaló.
Agregó que tenía pensado esto de hace meses y que no se lo había dicho a Jessica para darle una sorpresa. "Ella se lo merece. Es una atleta que se ha esforzado por sí misma para llegar lejos y después ganarse el cupo a los juegos olímpicos, sabía que era la persona que debería estar al frente de la delegación nacional", acotó.
Por su parte, Jessica Jiménez señaló que se siente complacida por tener la oportunidad de portar el pabellón nacional. "Viniendo del mejor atleta del país, es un orgullo. Ese día yo desfilaré, pero de corazón será Saladino quien porte la bandera", aseveró.
Fuente: estrella de panama.com

ENLACE:

588. Frank Casañas, 67.17m en disco. Logrando la victoria en el meeting de Cottbus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario