jueves, 12 de junio de 2008

563. Martín Fiz pronostica 4 o 5 medallas en Pekín "si hay suerte" EL EX CAMPEÓN MUNDIAL DE MARATÓN DIO SUS IMPRESIONES.


Martín Fiz

Martín Fiz pronosticó una cosecha de 4 ó 5 medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín por los atletas españoles si hay suerte, o bien una o dos si la fortuna no acompaña. "Una cosa es vender muchos finalistas y otra distinta es el botín de medallas", dijo el que fue campeón mundial y europeo de maratón, al analizar y pronosticar sobre la participación de España en el evento olímpico de este verano.

Fiz aseguró que "el factor suerte será bastante más importante que el calor o la humedad en Pekín". Comentó que Paquillo Fernández y María Vasco son candidatos a medalla y también el discóbolo Mario Pestano "si está en la órbita de los 68 metros".

Respecto a las dudas de Marta Domínguez por qué distancia y prueba decidirse, Fiz confesó su tranquilidad porque "es una atleta profesional y muy lista, y si opta por disputar los 3.000 metros obstáculos seguro que tiene poderosas razones". Respecto a Domínguez y su probable rendimiento en la pista del Estadio Olímpico de Pekín, Fiz adelantó: "el calor y la humedad pueden ser aliados para convertir las carreras en tácticas, y en ellas Marta Domínguez es toda una experta".

El análisis para los 1500 y los 5000 metros

"Para cualquiera en 1.500 metros habrá mucha, mucha dificultad para coger una medalla", expresó acerca de los españoles (Higuero, Casado, Diego Ruiz, Gallardo...) que competirán en la prueba estrella de medio fondo.

"Jesús España es el mejor europeo del momento en 5.000 metros, pero Benenisa Bekele, Chris Mottram y más le meterán en problemas", advirtió Martín Fiz, quien, al referirse a la carrera de 10.000 metros y a Juan Carlos de la Ossa, vaticinó "el dominio de los africanos". "Los kenianos Wanjiru y Martin Lel serán sólo algunos de los fuertes competidores que esperan a los nuestros", dijo Fiz en referencia a Chema Martínez, Julio Rey y José Ríos.

Recordó que Ríos siempre compite bien en Asia, que quizá Julio Rey ya haya dado lo mejor de sí "aunque, si ése es su día, podrá hacerlo muy bien" y, en cuanto a Chema Martínez, "parece el más completo".
Fuente: marca. com

ENLACE:

535. Mexicano Éder Sánchez dice que el récord mundial de Morozov no significa nada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario