martes, 10 de junio de 2008

548. "Todavía hay mucho talento de la tierra en el exterior" Javier Sabina considera que "con los que hay más tres palmeros daría para mantenernos"


María Vasco, el domingo en Barcelona junto a Basilio Labrador

Diario de Avisos / EFE
Santa Cruz

Javier Sabina, presidente del Tenerife CajaCanarias, club que la próxima temporada militará en la División de Honor de atletismo en las categorías masculina y femenina, cree que "todavía queda mucho talento de la tierra repartido en el exterior" y que el objetivo es aglutinarlo.

Sabina declaró ayer a EFE que a pesar de acceder a la élite nacional el Tenerife CajaCanarias no variará su filosofía de nutrirse exclusivamente de deportistas con ficha en la isla, ya que aún hay margen de mejora con los que pertenecen a otras disciplinas.

No disimuló que uno de sus anhelos es "repescar" a quienes "estuvieron en su día y ahora no están" a la vez que captar a las estrellas emergentes del atletismo local.

Javier Sabina adelantó que plantearán a los patronos del club, Cabildo de Tenerife y CajaCanarias, una modificación de los estatutos para dar cabida a todos los atletas de la provincia occidental, y es que, reconoció, "por ejemplo en La Palma hay tres que acogeríamos con los brazos abiertos".

En cuanto al capítulo de bajas, suspiró por que haya pocas y que antes que el criterio económico prime el emocional. "Ahora mismo le preguntas a todos si se van a marchar y te dicen que no, incluido Mario Pestano", aseveró.

Con los que ya están más los que se incorporarán cree el presidente del Tenerife CajaCanarias que "dará para mantenernos en las dos categorías", aunque advirtió: "pensar en otra cosa es algo inalcanzable en estos momentos."

Pero antes que empezar a planificar la próxima temporada, Javier Sabina prefirió "disfrutar unos cuantos días" del doble ascenso sellado el pasado fin de semana en Barcelona y Madrid.

Javier Sabina reconoció que fue su "experiencia más bonita" en el atletismo, aunque no exenta de sufrimiento, y deseó que los logros conquistados no sean efímeros.

Recepción

Un éxito que tendrá hoy, a la una y media de la tarde, su reconocimiento oficial con la recepción oficial al club y a sus dos equipos, femenino y masculino, en el Cabildo Insular de Tenerife, junto a CajaCanarias, el ’padre de la criatura’, aunque eso no quita que sigan existiendo otros clubes, la mayoría dentro del proyecto de ’unión’ y otros que quieren seguir caminando por su lado, algo tan habitual en nuestro deporte.

Fuente: diariodeavisos.com

ENLACE:

504. Ascienden a División de Honor: A.A. Catalunya y TenerifeCajacanarias en hombres y TenerifeCajacanarias y Universidad de Oviedo en mujeres.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/12/2008

    BUENO C VEO QUE HAY MUCHAS PERSONAS EN ESTE MUNDO DESCONOCIDO PARA MI, QUE VERGÜENZAAAAAAAAAA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/12/2008

    En tu blog es donde hay muchas entradas y no en este, que no lo mira nadie.
    Un beso

    ResponderEliminar