lunes, 12 de mayo de 2008

19. Paquillo impone su ley en Cheboksary. Juanma Molina finalizó octavo.


Paquillo Fernández

Paquillo Fernández ganó la prueba de 20 kilómetros de la Copa del Mundo de marcha de Cheboksary (Rusia) y reeditó el título que consiguió hace dos años en A Coruña.

Durante la primera parte de la carrera, Paquillo anduvo refugiado en el grupo y soportó los múltiples envites de los marchadores rusos que tenían como máxima descolgar al de Guadix. Pero los que sufrieron su propia medicina fueron los bálticos que cayeron poco a poco hasta que en cabeza quedaron solamente el jefe de filas ruso, Valery Borchin, y Paquillo. Borchin atacó con brusquedad en el último cuarto de carrera, y el español respondió en progresión y con capacidad de sufrimiento. Quedaba un kilómetro y los dos iban juntos, pero Paquillo ahora tenía las de ganar. ¿El motivo? El español marchando rápido es el mejor del mundo a nivel técnico. Y así se lo hizo saber a Borchin. Paquillo llegó solo a meta con 1h 18:15 (récord de la prueba) aventajando en seis segundos al ruso. Tercero sería el mexicano Eder Sánchez. También realizó un gran papel Juanma Molina que fue octavo con una marca 1h 19:19 que le sitúa como el segundo mejor español de todos los tiempos por delante de ilustres como Massana o Plaza.

Hoy se disputará la prueba femenina de 20 km, en la que María Vasco intentará subir al podio, y los 50 km masculinos, en los que la Selección (liderada por Jesús Ángel García Bragado) defenderá título.

Paquillo Fernández: "Me falta un oro olímpico"

"Tengo muchas ganas de demostrar que soy el mejor del mundo. Me falta conseguir el oro en el Mundial y en los Juegos. He competido de una forma muy inteligente. Los rusos han salido en bloque pero se han ido quemando. Ha sido una prueba rápida de las que me gustan. Cuando tiró Borchin, mantuve las distancias para volver en el momento decisivo. Ha sido la gran fiesta de la marcha".

(publicado en as.com)

ENLACE:

Paquillo Fernández, medalla de oro en la Copa del Mundo de marcha. REPITIÓ EL TÍTULO DE HACE DOS AÑOS AL IMPONERSE AL RUSO VALERIY BORCHIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario