martes, 13 de mayo de 2008

15. Paquillo Fernández revalida su medalla de oro en los 20 kilómetros marcha.



  • Volvió a vencer en los 20 kilómetros marcha de la Copa del Mundo.
  • El granadino batió el récord de tiempo del torneo.
  • La 'armada rusa' sólo logró una medalla de plata.
  • El bronce fue para el mexicano Eder Sánchez.
El español Paquillo Fernández revalidó su medalla de oro en la Copa del Mundo de 20 km. marcha y el mexicano Eder Sánchez intensificó el color hispano al colgarse la de bronce en una prueba agitada por los atletas rusos, que al final sólo encontraron la plata de Valery Borchin.

Era la primera prueba del año sobre la distancia para Paquillo Fernández, ya que en México hubo de retirarse por un problema estomacal, en marzo.

El granadino batió con un tiempo de 1h18:15 -nuevo récord de la Copa del Mundo-, a Borchin (1h18:21), al que ya derrotó en el último campeonato de Europa (Gotemburgo 2006), y Eder Sánchez fue tercero con la mejor marca de su vida (1h18:34).

Esta vez la medalla de bronce no bailó en el cuello de Sánchez, compañero de entrenamientos de Paquillo, como en el Mundial de Osaka 2007, cuando la descalificación del español le entregó una presea de bronce que la posterior recalificación del castigado le quitó.

Por equipos, España, campeona hace dos años en La Coruña, sólo cedió ante Rusia, mientras que México ocupó el cuarto puesto, Colombia el noveno y Ecuador el décimo.
(publicado en 20 minutos.es)

ENLACE:

Paquillo impone su ley en Cheboksary. Juanma Molina finalizó octavo.

2 comentarios:

  1. Anónimo5/13/2008

    Vamos Pakillo eres el put* amo!!!! vamos campeon, tu si que sabes llevar el nombre y la bandera de españa bien alto y bien lejos! saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/13/2008

    Paquillo es un ejemplo para nuestros jóvenes.
    Sus logros deberían servir de reflexión a los políticos, para que de una vez por todas tomaran conciencia y apoyaran el atletismo.

    ResponderEliminar