sábado, 3 de mayo de 2008

Nadal vs Ferrer, la gran final del Godó. El manacorí derrota a Gremelmayr por 6-1 y 6-0 y el alicantino vence al suizo Stanislas Wawrinka, 7-6 6-3.


Barcelona. (EFE).- Rafael Nadal, el 'rey de la tierra batida', el hombre que ha ganado 102 de sus últimos 103 partidos en arcilla, se medirá mañana a David Ferrer que ha alcanzado su primera final en el Torneo Conde Godó.

Seguir leyendo noticia

MÁS INFORMACIÓN
El de Manacor fulminó hoy en 50 minutos al alemán Denis Gremelmayr por 6-1 y 6-0 y jugará mañana su cuarta final del torneo Conde de Godó. Gremelmayr le duró un suspiró, medio entrenamiento, unos cuantos puntos.

Nadal derrotó a su adversario con un 6-1 6-0 demoledor, como su tenis, en un partido sin historia que dejó al público de la central hambriento de algo más, como si hubieran pagado todo un menú y sólo le hubieran servido el aperitivo.

Seguramente hubiera sido muy distinto si Nicolás Almagro, un jugador con mucho más talento que Gremelmayr no hubiera sucumbido ayer en el 'tie-break' del último set ante el alemán. Pero el murciano, que se conecta y desconecta de los partidos como una facilidad pasmosa, dejó plantado a Nadal y cedió su sitio a un tenista menor, que hoy fue un juguete roto en manos del número dos del mundo.

Gremelmayr ha logrado, cerca de los 27 años, meterse por fin entre los cien mejores del mundo. Ahora ocupa el puesto 85 en el ránking de la ATP y las semifinales de Barcelona le permitirán bajar unos puesto más.

Pero el tres veces campeón de Ronald Garros no es como el Federer de la tierra y hoy barrió al alemán, cansado tras el tremendo esfuerzo de ayer, cuando acabó pasadas las nueve y media de la noche con Almagro.

Gremelmayr, cansado, derrotado antes de salir a la pista, sólo ganó el primer juego con su servicio y no pareció exigir nada más.

El resto fue un 'pim, pam, pum' de Nadal. Bolas pesadas, cambios de ritmo, ángulos imposibles para encadenar once juegos que le metieron en su cuarta final consecutiva del Godó por la vía rápida.

El campeón de las últimas tres ediciones del Abierto de Barcelona, que con la victoria de hoy supera a Novak Djokovic en la 'Carrera de Campeones' y ya es el número uno del mundo en la presente temporada, espera rival. David Ferrer o Stanilas Wawrinka se jugarán este honor en el segundo partido de esta penúltima ronda.

A la sexta fue la vencida
Después de seis años de presencia ininterrumpida en Barcelona, David Ferrer, quinto jugador mundial, por fin jugará su primera final del Godó, el objetivo que se había marcado antes de empezar el torneo.

Al alicantino le costó casi dos horas sellar su presencia en la última ronda: un largo primer set (7-6), que tuvo casi perdido, y otro parcial mucho más liviano (6-3) en el que ya se sintió dominador de la situación, ante el suizo Stanislas Wawrinka, decimocuarto cabeza de serie.

El helvético, un jugador que arriesga siempre, que pega duro, con un repertorio de golpes completo, pero que no se mueve con la misma agilidad que los grandes especialista en tierra batida, llevó la iniciativa -en la pista y en el marcador- en estar primera manga, donde tuvo 5-4 y saque y una bola de set en el 'tie-break' (6-5), que desperdició.

Ferrer, le dio la vuelta al partido, se llevó el primer parcial en un largo juego de desempate (10-8) y entonces fue él quien pasó al ataque. Cada vez más centrado, cada vez con más confiado, fue minando la moral de Wawrinka, como hacen los grandes en tierra, cambiando de ritmo, moviendo la bola de aquí allá, desgastando a su adversario para invitarle al fallo.

Una ruptura en el quinto juego del segundo set le sirvió para irse arriba. Ahí, Wawrinka, 27 del mundo, empezó a ver la pista más pequeña, la final más lejana, y el español, apoyado por el público de la central, se agrandó aún más.

Acabó muy bien el tenista de Jávea -algo dubitativo al principio- muy entero, muy sólido, con el brazo muy suelto y con otro 'break' en el último juego para firmar el 6-3 definitivo y llevarse el partido.

Se desquitó además de la derrota que el suizo le infligió hace dos años en los dieciseisavos de final del Godó y deshizo, a su favor, la igualdad que hasta hoy había entre ambos (dos victorias para cada uno en sus duelos en el circuito).

Cumplió además con los pronósticos del torneo, porque el primer cabeza de serie, Rafael Nadal, y el segundo favorito, él mismo, jugarán la final del Abierto de Barcelona. Una final de altura entre dos de los mejores especialistas del mundo en arcilla.
(publicado en la vanguardia.es)
ENLACE:

CONDE DE GODÓ: Nadal no tiene piedad con Feliciano. El manacorí se une a Ferrer, Robredo y Montañés en cuartos, donde se medirá al argentino Chela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario