jueves, 1 de mayo de 2008

CONDE DE GODÓ: Nadal no tiene piedad con Feliciano. El manacorí se une a Ferrer, Robredo y Montañés en cuartos, donde se medirá al argentino Chela.



Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo Conde de Godó, derrotó a Feliciano López en duelo español de octavos y se medirá con el argentino Juan Ignacio Chela por un puesto en las semifinales. Cuando Rafa Nadal acelera en tierra, los demás no pueden seguir su rueda. Le pasó ayer al italiano Potito Starace y le ocurrió lo mismo hoy Feliciano López, que lo intentó durante el primer set, que aguantó hasta donde pudo, pero que acabó rendido a la superioridad del rey de la arcilla' (6-4 y 6-3). El plan de Feliciano era claro: sacar lo mejor posible y jugársela en cada punto, subir a la red a la menor ocasión, no darle ritmo al número dos mundial, no dejarle entrar en el intercambio, porque el toledano sabe que cuando Rafa se pone a jugar al desgaste, no hay jugador capaz de pararlo.

David Ferrer se dispone a efectuar un servicio.
Ampliar

David Ferrer se dispone a efectuar un servicio.- EFE

Sin embargo, fue Nadal quien se mostró intratable con su servicio -no le dio a su adversario ni una sola opción de ''break''- pese a que Feliciano López le obligó a emplearse durante más de una hora para llevarse la primera manga, gracias a una rotura de saque en el último juego. El segundo set fue un calco del primero, aunque esta vez, Nadal logró el ''break'' unos juegos antes y ya solo tuvo que administrar la ventaja. Al final, Feliciano se dejó ir sabiendo que lo suyo era una causa perdida y volvió a ceder su servicio en el último juego del partido. Un mal final, después de una hora y cuarenta y cinco minutos en pista. El tres veces campeón del Godó volverá a repetir la misma rutina de juego mañana, ante Juan Ignacio Chela, único superviviente argentino en el cuadro, y que hoy eliminó al letón Ernests Gulbis.

Robredo vence a Cañas

Antes, Tommy Robredo obtuvo una importante victoria (6-1 y 6-4) ante el argentino Guillermo Cañas el día de su 26 cumpleaños y ya está en cuartos de final del torneo, donde se encontrará a su compatriota David Ferrer, segundo favorito, que superó al ecuatoriano Nicolás Lapenti. El campeón de 2004 se regaló una victoria ante el finalista del año pasado. Robredo, que ayer vapuleó al holandés Robin Haase en su debut, volvió a jugar hoy un excelente partido ante Cañas, al que finiquitó por la vía rápida (una hora y diecinueve minutos de partido) con golpes certeros y una gran convicción. El catalán arrolló a su rival en el primer set y, en la segunda manga, aunque el de Buenos Aires logró por fin entrar en juego (llegó a estar 5-4 arriba), supo resolver los puntos delicados con golpes ganadores de derecha que dejaron a Cañas sin capacidad de respuesta. Robredo, sexto cabeza de serie, se medirá mañana al español David Ferrer, segundo favorito y que hoy tuvo que sudar durante dos horas y media para eliminar al ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Ferrer, segundo favorito para adjudicarse el torneo, necesitó dos horas y media para noquear al ecuatoriano Nicolás Lapentti (4-6, 6-4 y 6-3). Ferrer tuvo que remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba tras ceder el primer set. Lapentti, 83 del ránking mundial, jugó un gran tenis durante muchos minutos y cometió muy poco errores en la primera fase del choque. Sólo a partir del 'break' que logró el alicantino en el último juego de la segunda manga -cuando parecía que se le podría escapar el encuentro- el ecuatoriano empezó a dar síntomas de flaqueza. En el parcial definitivo, el número cinco del mundo recuperó su mejor tenis y acabó con la resistencias de Lapentti, que aspiraba a alcanzar los cuartos del Godó por segunda vez en su carrera.

'Ko' de Nalbandián

El español Albert Montañés ha sido el primer tenista en clasificarse para los cuartos de final del Godó tras derrotar, en el primer partido de la jornada, al ruso Mijail Kukushkin (6-3, 3-6 y 6-3), en una hora y cincuenta y tres minutos de juego. El catalán, 87 en el ránking mundial, se encuentra en un gran momento de forma tras adjudicarse hace tres semanas el Challenger de Monza y, además de Kukushkin, ya ha vencido en Barcelona a su compatriota Marcel Granollers, reciente campeón en Houston, y al octavo cabeza de serie del torneo, el croata Ivo Karlovic. Esta es la segunda vez que Albert Montañés, de 27 años, alcanza los cuartos de final del Godó ya que, en 2004, llegó aún más lejos, al caer en semifinales ante el argentino Gastón Gaudio. Sin embargo, en sus dos últimas participaciones en este torneo, Montañés no pasó de primera ronda.

Al margen de la actuación de los tenistas españoles, el torneo ha perdido a unos los grandes favoritosDavid Nalbandián, tercer cabeza de serie del torneo, no estará en los cuartos de final del Godó después de caer con claridad (6-3 y 6-1) ante el suizo Stanislas Wawrinka (14), que lo superó en una hora y veinticinco minutos de partido. Nalbandián, que ya evidenció no encontrarse nada cómodo en las pistas del RCT Barcelona en el partido de su debut, cuando sufrió más de la cuenta ante su compatriota Agustín Calleri, se llegó a desesperar hoy ante la falta de recursos para frenar a su adversario. Wawrinka llegó a salvar nueve de diez bolas de ''break'' en todo el partido y se mostró mucho más acertado cuando tuvo la ocasión de romper el servicio de su rival (lo hizo en cinco ocasiones). Ahí estuvo la clave del encuentro.

(publicado en el pais.com)

ENLACE:

MONTECARLO: Nadal barre a Federer. El español consigue su primer título del año al ganar al número uno por un doble 7-5 en una hora y 44 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario