lunes, 12 de mayo de 2008

20. María Vasco (5ª) y María José Poves (8ª) impresionantes. El equipo femenino de 20km marcha, medalla de bronce.


María Vasco y María José Poves han realizado una actuación formidable

21 años después, el equipo español femenino sube de nuevo a un podio de la Copa del Mundo de Marcha. En Cheboksary, España ha logrado la medalla de bronce, tras Rusia y Portugal, con una magnífica actuación de María Vasco (5ª con 1h28:39 la tercera mejor de su carrera), otra no menos espectacular de la aragonesa María José Poves en la mejor prueba de su vida (8ª con 1h29:31 segunda mejor marca española de siempre), Beatriz Pascual (25ª con 1h33:55), Rocío Florido (28ª con 1h34:26) y Mayte Gargallo (34ª con 1h35:37).
Es la segunda ocasión que un equipo femenino se cuelga una medalla, tras la citada de 1987 cuando España logró la plata con Mari Cruz Díaz, María Reyes Sobrino, Emilia Cano, Teresa Palacio y Rosa Sierra. España cierra así una edición de esta Copa del Mundo con un gran sabor de boca y un excelente bagaje de medallas: tres en total y una magnífica victoria de Paquillo Fernández en 20km marcha. Ahora el objetivo es Pekín, donde seguro que los marchadores españoles, una vez más, nos darán más alegrías.


RESULTADOS - 20km marcha mujeres
Toda la Actuación Española en Cheboksary 2008
Historial de la Selección Española
(publicado en rfea.es)
ENLACE:

Paquillo Fernández, medalla de oro en la Copa del Mundo de marcha. REPITIÓ EL TÍTULO DE HACE DOS AÑOS AL IMPONERSE AL RUSO VALERIY BORCHIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario