viernes, 16 de mayo de 2008

84. La edad de la ignorancia. En sus sueños, Jean-Marc es un caballero con una brillante armadura, una estrella del escenario y de la pantalla.

VER PELICULA ONLINE

VER ficha y sinopsis

TITULO ORIGINAL L’Age des ténèbres
AÑO
2007
DURACIÓN
108 min. s
PAÍS Canadá
DIRECTOR Denys Arcand
GUIÓN Denys Arcand
MÚSICA Philippe Miller
FOTOGRAFÍA Guy Dufaux
REPARTO Marc Labreche, Diane Kruger, Sylvie Léonard, Caroline Neron, Rufus Wainwright, Macha Grenon, Emma de Caunes, Didier Lucien, Rosalie Julien, Jean-René Ouellet
PRODUCTORA Coproducción Canadá-Francia; Cinémaginaire Inc. / Mon Voisin Productions
GÉNERO Y CRÍTICA

Comedia. Drama / SINOPSIS: Un hombre escapa de su mediocre vida utilizando su imaginación, accediendo a un mundo de fantasía dónde vive aventuras ficticias en la que él es el gran héroe. En sus sueños, Jean-Marc es un caballero con una brillante armadura, una estrella del escenario y de la pantalla, y un novelista de éxito que tiene a las mujeres rendidas a sus pies. En la realidad, es un don nadie, un chupatintas, un marido insignificante, un padre fracasado que fuma a escondidas. Pero Jean-Marc consigue resistir sin caer en la tentación de su mundo de sueños y decide darse otra oportunidad en el mundo real. “La edad de la ignorancia” (última parte de la trilogía de Arcand iniciada hace más de quince años con “El declive del imperio americano” y que le reportó un Oscar por “Las invasiones bárbaras”) es una sátira sobre el mundo moderno, una reflexión acerca de la moral de nuestra época contada a través de una comedia disparatada. (FILMAFFINITY)

Fuente: cine veo.com

ENLACE:

65. "Penélope Cruz está increíble en 'Elegy" La cineasta barcelonesa, Isabel Coixet, competirá en la 58.ª edición del Festival de Cine Berlín.


2 comentarios:

  1. Anónimo5/17/2008

    La sociedad de consumo nos tiene atrapados de tal manera, que es muy difícil que podamos escaparnos, que podamos liberarnos de los compromisos que tenemos que afrontar diariamente.
    Cuando vivimos una vida anodina, solamente nos queda el recurso de la imaginación, soñar, la mayoría de las veces despierto, es el camino para poder sentirse una persona importante y valorada por todos…
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/14/2009

    Enrique: soñar despierto puede hacerte sentir una persona importante, aunque la psiquiatría no te definiría así. Tampoco veo por qué te valorárían todos. En lugar de soñar intenta con realizar, busca un camino que te haga salir de esa vida anodina que llevas.

    ResponderEliminar