lunes, 26 de mayo de 2008

240. GIRO DE ITALIA. Alberto Contador se viste de rosa. El italiano Emanuele Sella gana al etapa reina.


Alberto Contador

El español Alberto Contador se erigió en nuevo líder del Giro de Italia al término de la decimoquinta etapa, con final en el alto de Marmolada, en la que el italiano Emanuele Sella (Navigare) logró en solitario su segundo triunfo consecutivo. La etapa, de 153 kilómetros con salida en Arabba y meta en el alto de Marmolada, comprimió la general en torno a Contador en vísperas de la cronoescalada de 12,5 kilómetros. Sella cubrió la jornada en 4h53:25.

Sella, vencedor ayer en la primera etapa montañosa, volvió a mostrarse muy activo desde los primeros kilómetros, igual que José Rujano y Paolo Bettini, que también lo intentaron la víspera. La etapa empezó muy nerviosa, con numerosos saltos en cabeza en busca de la escapada buena. En el km. 37 marchaba por delante, con dos minutos sobre el pelotón, un grupo de nueve que a falta de 50 kilómetros había quedado reducido a tres: Sella, Fortunato Baliani y el español Joaquim Rodríguez. Poco después se les sumaron Vincenzo Nibali y el mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio, que en 2002 ganó la etapa de la Marmolada. Faltando 20 kilómetros, el grupo de Alberto Contador, que ya era líder virtual por ese punto, se había acercado a 1:50 de los fugados. La "maglia" rosa, el italiano Gabriele Bosisio, marchaba a seis minutos junto con Andreas Kloden.

Sella, sin acusar el esfuerzo realizado el sábado para ganar la etapa al cabo de 180 kilómetros de escapada, atacó al pie de la Marmolada y se fue por delante a 10 km. de meta. En el grupo de favoritos nadie se movió hasta los cinco últimos kilómetros, cuando Riccardo Ricco decidió probar las fuerzas de Contador. El español respondió al italiano junto con el ruso Denis Menchov, pero Ricco se fue al tercer intento. Contador tenía mejores piernas que el sábado y salió en busca de Ricco, dejando atrás a Di Luca, Simoni y Menchov. En el último kilómetro se reagruparon los favoritos, pero Ricco volvió a la carga y sacó unos segundos en la meta al español, nuevo líder de la ronda italiana.

Fuente: el país.com

ENLACE:

216.Tomó una fotografía de su propia pierna, atravesada por la jabalina, mientras los médicos lo atendían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario