sábado, 24 de mayo de 2008

216.Tomó una fotografía de su propia pierna, atravesada por la jabalina, mientras los médicos lo atendían.


Fotografía de Ryan McGeeney

Oscar Pistorius, atleta sudafricano que compite con prótesis en las piernas, comentó que participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 puede ser un objetivo más realista que hacerlo en los de Beijing. El atleta manifestó que iba a participar en las próximas semanas con vistas a la posibilidad de obtener la marca mínima en los 400 metros, que es 45''55 o 45''95 como marca 'B', si nadie consigue realizar la primera.

El fotógrafo de un diario resultó herido en una pierna por una jabalina, mientras cubría un campeonato colegial de atletismo. Ryan McGeeney, del Standard-Examiner, se salvó de sufrir una lesión más grave el sábado, e incluso tomó una fotografía de su propia pierna, atravesada por la jabalina, mientras los médicos lo atendían. "Si no lo hubiera hecho, probablemente mi editor me hubiera reclamado al volver", dijo McGeeney.

El fotógrafo, de 33 años, un ex infante de marina que pasó seis meses en Afganistán, tomaba fotos de la competencia y al parecer invadió una zona restringida, donde aterrizaba la jabalina.

El ex entrenador de la selección nacional griega de halterofilia, Kristos Lakovu, fue acusado formalmente por un fiscal asignado para investigar el escándalo de dopaje. Andreas Karaflos presentó cargos contra 25 personas, incluyendo a Lakovu, otros entrenadores y médicos del equipo, once atletas, un farmacéutico y un comerciante de alimentos suplementarios.

Inspectores del Comité Olímpico Internacional (COI) comenzaron su visita de tres días a Londres, donde supervisarán los preparativos de los Juegos del 2012. Los responsables de la organización han insistido en que los planes previstos para la Villa Olímpica siguen su curso a pesar de que, aunque las obras en esa ubicación comenzarán el próximo mes, aún no se ha llegado a un acuerdo con los constructores.

El relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Beijing, suspendido con motivo de los tres días de luto nacional en memoria de las víctimas del sismo de China, se reanudará mañana, informaron medios de comunicación estatales. El relevo se retomará donde se detuvo el domingo, en Ningbo. Existían dudas sobre cómo se planificaría la suspensión, puesto que la antorcha tenía que llegar a Beijing el 6 de agosto, dos días antes del comienzo de los Juegos.
Fuente: oem.com
ENLACE:

Oscar Pistorius buscará la mínima para Pekín. EL ATLETA PODRÁ COMPETIR EN LOS JUEGOS TRAS LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL ARBITRAL. 173.

No hay comentarios:

Publicar un comentario