jueves, 22 de mayo de 2008

Oscar Pistorius buscará la mínima para Pekín. EL ATLETA PODRÁ COMPETIR EN LOS JUEGOS TRAS LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL ARBITRAL. 173.


Oscar Pistorius
El atleta discapacitado Oscar Pistorius, que sufrió una doble amputación en las piernas, intentará conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo mes de julio, según indicó este miércoles su manager. El sudafricano logró que el Tribunal Arbitral para el Deporte admitiera su recurso la pasada semana y le permita competir en Pekín, después de que la IAAF le hubiera negado esa posibilidad por considerar que las prótesis que usa le daban ventaja sobre otros rivales.

Pistorius pasará el próximo mes y medio entrenándose para poder conseguir el registro de 45.55 segundos, mínima para los 400 metros, en varias pruebas de paralímpicos. Su mejor marca está en 46.33 segundos.

"Oscar no está en forma para competir con la elite ahora mismo, así que se concentrará para entrenarse duro", aseguró su manager Peet van Zyl'. "Correrá pruebas de 100, 200 y 400 metros en cuatro pruebas paralímpicas", añadió. El atleta africano se medirá a corredores capacitados en la reunión de Milán, el 2 de julio, y en la reunión de la 'Golden League' en Roma, el 11 del mismo mes.
(publicado en marca.com)

ENLACE:

103. Oscar Pistorius: "Ahora intentaré alcanzar mi sueño de competir en unos JJ.OO" EL ATLETA ESTÁ DOBLEMENTE AMPUTADO Y CORRE CON PRÓTESIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario