martes, 25 de noviembre de 2008

222. RECUERDOS: Temen un atentado radioactivo en Pekín. Los intentos de terroristas por adquirir material atómico ha desatado todas las alarmas.


Los problemas para los Juegos de Pekín no cesan

Juegos Olímpicos del año 2008 en China


Mientras en la región de Sichuan están intentando superar los devastadores efectos del terremoto, los miembros del Comité Organizador de los Juegos de Pekín recibieron otra mala noticia: El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OEIA), les confirmó ayer que considera posible que terroristas intenten perpetrar un atentado con material radiactivo durante la celebración de la cita olímpica.

La directora del departamento de seguridad del organismo, Anita Nilsson, explicó a la BBC que por el momento “no hay informaciones precisas” que indiquen la inminencia de un atentado, pero sí datos de los servicios secretos que apuntan al intento de terroristas de hacerse con material atómico. Un grupo de expertos se han desplazado a Pekín para asistir a profesionales locales en la preparación de medidas preventivas.

Por otro lado, los organizadores de los Juegos, que ayer emprendieron los relevos del fuego olímpico ahora con mucha más sobriedad como muestra de solidaridad con las víctimas de la catástrofe china, decidieron retrasar hasta el mes de agosto el paso de la llama olímpica por Sichuan, cuando piensan que la zona devastada estará un poco más normalizada.

El Dalai Lama, por su parte, mostró ayer su predisposición a acudir a los Juegos si avanzan las conversaciones con el gobierno chino, a lo que el portapoz del Ministerio de Exteriores, Qin Gang, respondió: “Si de verdad quiere contribuir a su madre patria debe dejar sus actividades separatistas. Además, ahora toda China está centrada en las labores de asistencia de las víctimas”.

Fuente: sport.es

ENLACES:

1636. Los atletas olímpicos acabaron con los 80.000 preservativos de la Villa. Los responbles de salud de Pekín se congratulan del éxito de la...

1540. La Casa de España acoge un minuto de silencio. COMO RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE BARAJAS.

214. RECUERDOS: La antorcha cambia su recorrido tras el luto por el terremoto. APLAZADO A AGOSTO EL PASO DE LA LLAMA POR SICHUAN, EPICENTRO DEL SEÍSMO.

2 comentarios:

  1. Anónimo11/26/2008

    Espero que no sea cierto.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/26/2008

    Son solamente recuerdos, pero yo creo que todos los "servicios secretos" deberían estar atentos. Nunca se sabe que tipo de locura tendrán algunos.
    Saludos

    ResponderEliminar