jueves, 21 de agosto de 2008

1540. La Casa de España acoge un minuto de silencio. COMO RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE BARAJAS.


Emotivo minuto de silencio en Pekín


Por DAVID MENAYO . Enviado especial a Pekín

La Casa de España, el lugar de reunión de la familia olímpica española en Pekín, se sumó esta tarde al dolor de los familiares de las víctimas del trágico accidente aéreo de Barajas, al guardar un emotivo silencio. Personalidades políticas y deportivas no faltaron a los 60 segundos de cita.

Al acto, moderado por el anfitrión Alejandro Blanco, presidente del COE, asistieron personalidades como Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del COI; la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, Duques de Palma; Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Mercedes Cabrera, ministra de Educación; o Mercedes Coghen, presidenta de Madrid 2016.

El mundo del deporte estuvo representado por numerosos deportistas, presidentes y miembros federativos. El propio Alejandro Blanco disculpó a aquellos deportistas que, o estaban volando rumbo a Madrid, o estaban en plena competición, que no pudieron acudir a la emotiva cita.

"El silencio es la mejor forma de expresar lo que sentimos"
"El silencio es la mejor forma de expresar lo que sentimos", afirma un compungido Alejandro Blanco. "Hemos hecho gestiones desde ayer para poder llevar una serie de símbolos que creíamos eran importantes para manifestar el dolor. Los símbolos no significan más que la expresión de un sentimiento, pero para ello también está el gesto serio de una persona", señaló el presidente del COE sobre la posibilidad o no de poder utilizar los símbolos de luto mediante la competición.

Por su parte, la Ministra de educación, fue la que tomó la palabra para dar paso al respetado y sentido minuto de silencio."Todos los que estamos en Pekín nos sentimos muy cerca de Madrid, de Las Palmas y de las familias de las víctimas. Mis más sinceras condolencias", afirmó.

Fuente: marca.com

ENLACE:

Emotivo minuto de silencio en Pekín

No hay comentarios:

Publicar un comentario