viernes, 23 de mayo de 2008

193. Liderato europeo y diversidad. 54.795 personas corrieron la 30ª Cursa El Corte Inglés, que ganó el marroquí Mohamed Benhbarka.


Mohamed Benhmbarka
54.795 personas corrieron la 30ª Cursa El Corte Inglés, que ganaron el marroquí Mohamed Benhbarka y la británica Louise Brown

La Cursa El Corte Inglés celebró ayer su 30 aniversario manteniendo un año más el liderato europeo de carreras populares al convocar a 54.795 corredores en las principales arterias de Barcelona en una soleada mañana de domingo. La Cursa, que reunió a familias enteras y atletas de todas las generaciones, volvió a demostrar su gran poder de convocatoria, especialmente entre la población femenina, ya que un 40% de participantes fueron mujeres.

La diversidad fue otra de las constantes, ya que muchos de los participantes pertenecían a las comunidades extranjeras que viven en el área metropolitana de Barcelona, especialmente la lationoamericana. Y para corroborarlo, ganaron la carrera dos extranjeros que residen en Catalunya.

La victoria absoluta fue para el marroquí Mohamed Benhmbarka, afincado en Sabadell, que este año ya había ganado las medias maratones de Igualada, Montornés, Cunit y Zaragoza. Lo hizo con un crono de 33'13", aprovechando la ausencia por lesión de Pol Guillén, que aspiraba a su cuarta victoria consecutiva, y superando por seis segundos a su compatriota Driss Lakhouaja, ganador en 2000 y 2001. Y en categoría femenina repitió victoria la británica residente en Sant Celoni Louise Brown, que ganó con 40'00"

Fuente: El mundo deportivo.es

ENLACE:

El equipo español de hombres, Subcampeón en el Campeonato del Mundo ISF de Campo a Través.

No hay comentarios:

Publicar un comentario