domingo, 26 de octubre de 2008

2062. RECUERDOS: Paula Radcliffe cree que se exagera el problema de la polución en Pekín. A LA ATLETA BRITÁNICA LE PREOCUPAN MÁS EL CALOR Y LA HUMEDAD


Paula Radcliffe

La atleta británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, considera que se está exagerando el problema de la previsible contaminación atmosférica en los Juegos Olímpicos de Pekín, que ha llevado al también recordman Haile Gebreselassie a renunciar al maratón olímpico. Para Radcliffe, que padece asma, igual que Gebre, el calor y la humedad serán las verdaderas amenazas para los corredores de maratón, mucho más que la polución. "Necesito mi dosis habitual de medicamento para el asma pero fuera de eso no creo que el problema sea demasiado preocupante. Pienso que no será para tanto, porque estoy segura de que los chinos harán todo lo posible para minimizar el problema", declaró la atleta a la BBC. "Además", añadió, "los efectos de la polución se notan al día siguiente, y ¿estaré preocupada la mañana siguiente, aunque me sienta un poco enferma, si el día anterior he conseguido lo que me proponía? Probablemente no". Radcliffe reveló que le preocupa más el calor y la humedad de Pekín, y que se prepara sobre todo para hacer frente a este problema. "Me estoy concentrando más en estos dos factores que en la polución".
Sóo le falta el oro olímpicoLa atleta británica, de 34 años, tiene el récord mundial de maratón (2h15:25) y ha ganado medallas en todos los grandes campeonatos con la única excepción de los Juegos Olímpicos, de ahí que afronte los Juegos de Pekín como un gran reto. "Desde muy pequeña siempre consideré los Juegos Olímpicos como la cima de todo deportista. Por eso una medalla de oro olímpica estaría en lo más alto de mis éxitos. Todavía no he sido capaz de ganar una medalla olímpica pero, cruzo los dedos, creo que este año tengo mi mejor oportunidad", afirmó. Con respecto al dopaje, Radcliffe se mostró optimista: "Pekín será unos Juegos más limpios que los de Atenas, y los de Atenas fueron más limpios que los de Sydney. Caminamos en la dirección correcta", subrayó.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2049. Don Felipe entrega hoy en Oviedo los Premios Príncipe de Asturias. Entre los galardonados se encuentran Ingrid Betancourt.

1933. Paula Radcliffe volverá a competir en Portsmouth. PROBARÁ SU ESTADO DE FORMA ANTES DE DEFENDER SU TÍTULO EN EL MARATÓN DE NUEVA YORK.

195. Paula Radcliffe confía en recuperarse para Pekín. LA BRITÁNICA SUFRE UNA FRACTURA EN EL FÉMUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario