sábado, 12 de abril de 2008

Feliciano López y Fernando Verdasco pueden meter a España en semifinales de la Copa Davis.


Feliciano López y Fernando Verdasco, protagonistas del sábado.
Supondría el 3-0 definitivo, siempre que venzan a los alemanes.
Síguelo en directo a las 13:30 horas.
Nadal se impuso en tres sets a Kiefer.
Ferrer hizo lo propio con Kohlschreiber.
Especial Tenis.
Minuteca todo sobre:
Copa Davis,
Feliciano López
No ha podido comenzar mejor las cosas para España en la primera jornada de la eliminatoria de Copa Davis ante Alemania, correspondiente a los cuartos de final y que se ha saldado con dos victorias para los tenistas nacionales. En esta situación, España podría meterse en semifinales este sábado, siempre que Fernando Verdasco y Feliciano López sean capaces de superar a Kohlschreiber y Petzschner (a partir de las 13:30 horas del sábado).
Rafa Nadal abrió la veda de los españoles, al imponerse, no sin apuros, a Nicolas Kiefer en tres sets y después de sufrir en la primera manga. El mallorquín no resistió la tentación y cargó contra los dirigentes de la ATP por el cargado calendario con el que tienen que cumplir los tenistas del circuito. "La realidad es que los dirigentes de la ATP nos hacen casi la vida imposible", indicó.
Por otro lado, David Ferrer no estropeo lo que bien comenzó esta tarde, al derrotar con más apuros que nadal al germano Phillip en cuatro sets.
El alicantino se sirvió de tres horas y quince minutos para lograr el 2-0 en la eliminatoria y a la espera de que sea la pareja de dobles la que cierre la eliminatoria y confirme el pase a semifinales.
Vicario: "Trabajaremos de forma humilde"
Por su parte, el capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, prefirió situarse al margen de la euforia a pesar de la ventaja que España lleva a Alemania y recordó que la historia está llena de remontadas y que aún falta un punto para avanzar hacia las semifinales.
"Nos falta un punto aún. En el tenis se han visto ya muchas remontadas. Nos falta otra victoria y trabajaremos de forma humilde para conseguirla. Tenemos tres oportunidades para ello", advirtió el capitán español.
El dobles es aún más igualado que los individuales. Depende de momentos y emocionesEmilio Sánchez Vicario hizo la siguiente valoración de la segunda jornada. "El dobles es aún más igualado que los individuales. Depende de momentos y emociones. Feliciano López y Fernando Verdasco han crecido como jugadores y se han estabilizado. Son competitivos y con opciones de triunfo", apuntó el capitán de España.
"El equipo alemán es sólido. Conocemos a Kohlschreiber. Peschner, por su parte, es de la generación de Nadal pero con una progresión más lenta de lo que se esperaba. Tiene buenas aptitudes para el dobles. Va a ser duro", concluyó Sánchez Vicario.
(publicado en 20 minutos.es)
ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario