martes, 10 de noviembre de 2009

5233. Rita Barberá Nolla se une al sueño olímpico de Francisco Enrique Camps. "No tenemos límite para la ambición", dice la alcaldesa de Valencia.



EL PISTOLETAZO DE SALIDA SE DIO EN EL OPEN DE TENIS El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, habló por primera vez de las aspiraciones olímpicas de Valencia en la presentación del Open 500 de tenis. En la imagen, junto a Rita Barberá (alcaldesa de Valencia) y los tenistas levantinos Juan Carlos Ferrero y David Ferrer.
Foto: as.com





Ángel Cruz

Por qué no aspirar a que Valencia, Alicante y Castellón tengan unos Juegos Olímpicos?", se preguntó Francisco Camps en la presentación del Open 500 de tenis. "Comparto plenamente el sueño del presidente de la Generalitat, aunque hay que respetar el deseo de Madrid. No tenemos límite para la ambición", apostilló ayer Rita Barberá, alcaldesa de la ciudad del Turia, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.
Tras el segundo fracaso consecutivo de Madrid en la lucha por los Juegos de 2012 (Londres) y 2016 (Río de Janeiro), Valencia estudia con tomar el relevo de las aspiraciones olímpicas españolas, como Madrid las tomó en su día de Sevilla.
Cada país sólo puede presentar una ciudad candidata, de forma que si hubiera más de una sería el COE, en este caso, el que decidiría sobre el particular.
El plazo para presentar candidaturas tiene un horizonte muy lejano: junio de 2011. Madrid no se ha pronunciado sobre si insistirá por tercera vez consecutiva. Valencia, que en los últimos tiempos ha organizado grandes competiciones, ya se ha dejado ver.
Fuente: as.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario