domingo, 2 de marzo de 2014

11167. #Atletismo. #Resultados “Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos”, celebrado en el “Centro Específico de Alto Rendimiento de León”

Rodríguez Rosete, Casañas Hernández y Gallego Bernárdez en León
Foto: https://www.facebook.com



Bicet en Moratalaz (Madrid)
#Foto de Blas García Marín


Cienfuegos en Moratalaz (Madrid)
#Foto de Blas García Marín




Cartel Campeonato de España






Escrito por: Gerardo Cebrián Martínez
Los mejores lanzadores de España competirán el sábado 1 de marzo en el CEARD de León con motivo del Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos (Disco, Jabalina y Martillo), desde las 13,00 a las 17,00 horas aproximadamente.

También se ha programado un control de lanzamiento de peso en el que figuran inscritos, la reciente campeona de España bajo techo, Úrsula Ruiz, seleccionada para competir una semana más tarde en el Mundial de Sopot, y la gallega Belén Toimil, subcampeona de España en esa misma cita disputada en Sabadell. En hombres, el principal favorito es Yioser Toledo, tercero en Sabadell, y Daniel Anglés, cuarto clasificado.

En las pruebas específicas del campeonato de España, Frank Casañas es el favorito para imponerse en lanzamiento de disco, una prueba en la que no competirá el plusmarquista español, Mario Pestano.

En lanzamiento de martillo participa el plusmarquista español de la especialidad, Javier Cienfuegos, que tiene como principales oponentes a Pedro José Martín e Isaac Vicente, dos atletas capaces de lanzar el martillo más lejos de los 70 metros.

Pablo Bugallo, medalla de bronce en el Mundial Juvenil llevado a cabo el pasado verano en Donetsk, es la gran esperanza española del lanzamiento de jabalina. Ha comenzado la temporada rozando la plusmarca júnior con un lanzamiento de 70,76 metros que le sitúan en la órbita del podio, junto a Jordi Sánchez, actual campeón de España, José Manuel Vila y Borja Barbeito.

Sabina Asenjo, vigente campeona de España, es la gran favorita en lanzamiento de disco femenino, con permiso de Mercedes de Santalo, y las prometedoras, Belén Toimil, Inés Venero y June Kintana.

Laura Redondo y Berta Castells, que comparten la plusmarca española de lanzamiento de martillo, protagonizarán el duelo más interesante del sábado. Atención también a las jóvenes Mª Barbaño Acevedo y Jenifer Nevado.

Nora Bicet, Lidia Parada y la júnior Arantza Moreno son las atletas inscritas en jabalina con mejor marca y favoritas para copar el podio.

Fuente: http://www.rfea.es

ATLETAS INSCRITOS - Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos
ATLETAS INSCRITOS - Control Prueba de Lanzamiento de Peso. Hombres y Mujeres
Historial de Sedes y Campeones


2 mar 2014   15:43

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

11170. #Atletismo. XLIX Campeonato de España de Campo a Través por Clubes celebrado en Marina d'Or - Oropesa del Mar (Castellón)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11169. La "Copa de Europa de Lanzamientos" se celebrará en Split (Croacia)

11168. #Atletismo. #Fotografías e imágenes de atletas anónimos intentando mejorar su marca personal

11167. #Atletismo. #Resultados “Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos”, celebrado en el “Centro Específico de Alto Rendimiento de León”

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11166. Mayte Martínez Jiménez (4), Ruth Beitia Vila (4) y Concha Montaner Coll (5), ratifican el fracaso español en el Mundial de pista cubierta

11165. #Atletismo. #Fotografías “Quinta Cena Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972”. Sábado, 22 de febrero de 2014, en el restaurante “El Fogón de Castilla”

11163. #Atletismo. #Fotografías e imágenes de “Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972”, Madrid

11160. #Atletismo. #Resultados Campeonato de España Absoluto individual en Pista Cubierta celebrado en Sabadell (Barcelona)

11149. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados “XV Media Maratón Ciudad de Getafe” (Madrid), organizada por el club Artyneon (31)

11148. #Fotografías y #Resultados “III Cross Escolar 2014”, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, con salida y llegada en el "Estadio de Atletismo Juan de la Cierva"

No hay comentarios:

Publicar un comentario