sábado, 29 de septiembre de 2012

10425. #Mis recuerdos. #Poesía. Vicente Martín Martín: “Estos poemas que dicen mucho de mí, van a ser el comienzo de una hermosa amistad”

Vicente Martín Martín
Foto: Poesía Pura ( http://www.poesiapura.com)








No me pidas que cante cuando vengas, en palabras de José María Valverde, es un canto a la esperanza desde la propia desesperanza. A lo largo de sus versos y partiendo siempre de situaciones y objetos cotidianos, el poeta establece un dialogo consigo mismo, aunque emplee el recurso de dirigirse a una segunda persona, su otro yo, su madre a veces, su compañera otras, para hacer una serena reflexión sobre la intranscendencia de los avatares cotidianos y la validez de las verdades más obvias. Infancia y muerte, pasado y futuro, se dan de la mano como el anverso y el reverso de la misma moneda. Vivir es un proceso necesario lleno de contradicciones en el sobran las adhesiones inquebrantables y los amores absolutos; la frivolidad y la trivialidad son una compañía ineludible en el viaje, el dolor y la angustia, lo que nos permite comprobar que estamos vivos. A veces hace frío/ tanto frío/ que no cabe en las manos el nombre de una rosa, nos recuerda. Y cuando una cierta desesperanza toma cuerpo, cuando el consuelo de una lágrima tampoco es suficiente, se dice a sí mismo: ¿dónde vas,/ desde cuándo los muertos tienen prisa?



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

10425. #Mis recuerdos. #Poesía. Vicente Martín Martín: “Estos poemas que dicen mucho de mí, van a ser el comienzo de una hermosa amistad”

10424. #Mis recuerdos. #Atletismo. Jesús Contreras Castro: “No dejes de escribir, no te preocupes si tus lectores no te hacen comentarios sobre lo que escribes”

10423. #Mis recuerdos. #Atletismo. Alipio Mora Ávila, he vuelto a entrenar en el Cerro de los Ángeles y he visto tu banco vacío

10422. #Mis recuerdos. #Atletismo. Manuel de la Peña Rodríguez-Martín, Cronista Oficial de la Villa: “Me arrogo la emocionante labor de felicitarte en nombre del pueblo de Getafe”

10421. #Mis recuerdos. #Atletismo: Ángel Calle Moreno, “Campeonísimo” siempre estarás en nuestros corazones

9338. Los atletas veteranos del Club Atlético Getafe nos reuniremos todos los jueves, a las 20.00 horas, en el CAFE - BAR PLAZA de Getafe