domingo, 1 de mayo de 2022

9657. Geoffrey Kipsang (30:53) y Linet Masai (25:42), ganan el XXX Cross Internacional de Itálica

Jesús España Cobo (32:08), decimocuarto en Santiponce (Sevilla).
Foto: http://www.facebook.com




EFE
El joven keniano Geoffrey Kipsang, actual campeón del mundo júnior, con un crono 30.53, ha inscrito hoy su nombre en el historial de ganadores del Cross Internacional de Itálica, al apabullar a los principales favoritos de esta trigésima edición, entre ellos el ugandés Mosés Kipsiro y el keniano Leonard Komom.
Kipsang, que formó parte de un grupo de una decena de corredores -casi todos africanos- que tomó el mando de la carrera desde el primer momento, a falta de poco más de dos vueltas comenzó a imprimir un fuerte ritmo al que solo respondieron Mosés Kipsiro, Leonard Komon -que luego se fue diluyendo- Abera Kuma, Mark Kiptoo, Goitón Kifle, y poco más atrás el español de origen marroquí Ayad Lamdassem, y muy de cerca el júnior portugués Rui Pedro Silva, una de las novedades gratas de la prueba.
Las últimas dos vueltas, pese a la persistente lluvia -y que dejó el trazado bastante maltrecho-, fueron una demostración de poderío de Kipsang, al que se pegó, como una "lapa", su compatriota Rop y Kipsisro quien se fue descolgando hasta llegar a la meta a diez segundos del ganador (30.53 de Kipsang).
De esta forma, Kipsang inscribe por primera vez su nombre en la lista de laureados del Cross de Itálica y, de paso, deja con la miel en los labios a Leonard Komon -que era el único atleta hasta ahora que podía haber logrado tres triunfos consecutivos- y a Mosés Kipsiro, que también cuenta en su haber dos triunfos (2008 y 2009).
Hasta ahora el único corredor que ha obtenido tres triunfos, aunque no de forma consecutiva, es el mítico Kenenisa Bekele, que lo hizo en las ediciones de 2003, 2004 y 2007.
En los españoles el mejor ha sido el subcampeon de europa de cross del 2010 y 2011, Ayad Lamdassem, que entró en un más que meritorio sexto puesto (con 31.23), secundado por Javier Guerra (12),Juan Carlos Higuero (13), Jesús España Cobo (14), Carlos Castillejo (15), con el portugués Rui Pedro Silva (16), mientras que el madrileño Chema Martínez quedó el vigésimo segundo...

Fuente: http://www.as.com



Resultados Cross Internacional de Itálica
Fuente: http://www.crossinternacionaldeitalica.es 



15 ene 2012 (272)

No hay comentarios:

Publicar un comentario