sábado, 11 de junio de 2022

9604. Hagos Gebrhiwet (27:57) sorprendió a Teklemariam Mehdin (27:57) y se proclamó ganador de la XLVII San Silvestre Vallecana

 

Hagos Gebrhiwet
Foto: EFE (http://www.elcorreo.com)


 


La última edición de la San Silvestre Vallecana, la popular prueba deportiva que cierra el año en Madrid, tuvo un inesperado ganador el pasado sábado en el etíope Hagos Gebriwet, que sorprendió en un apretado sprint al favorito, el eritreo Teklemariam Mehdin. La categoría femenina, sin embargo, terminó, de acuerdo con los pronósticos, con la victoria de la etíope Tirunesh Dibaba. Marta Domínguez, tres veces ganadora de la prueba, llegó en cuarto lugar.

La 47ª edición de la prueba madrileña puso en las calles de Madrid a 38.000 corredores en la categoría popular y a otros 1.000 en la internacional para recorrer 10 kilómetros entre el estadio Santiago Bernabéu y el del Rayo.
Según informó Efe, Mehdin, de 22 años, hacía su debut invernal (ha estado lesionado y por problemas de visado no corría desde julio pasado) y se dejó llevar por un excesivo afán de victoria que le pasó factura en la recta final. Cuando Mehdin se creía ganador, surgió el etíope para arrebatarle el triunfo bajo la pancarta de meta con un tiempo de 27:57.
Había llegado a Madrid hacía solo tres días para entrenarse. Quería ganar y se puso a tirar desde la salida. A media carrera se había quedado solo con el marroquí Youness Ait Haidi y Hagos Gebrhiwet. Por detrás, el español de origen marroquí Ayad Lamdassem, que venía de obtener en Velenje (Eslovenia) su segunda medalla de plata consecutiva en el europeo de cross y de ser igualmente segundo en Venta de Baños, se recuperó para integrarse en un trío con Mehdin y Hagos que se jugó la victoria en el último kilómetro. A poco más de dos meses de su próximo debut en el maratón, el 4 de marzo en Otsu (Japón), Lamdassem no tuvo fuerzas para presentar batalla a los dos africanos. Hubo de conformarse con el tercer puesto. Chema Martínez terminó la carrera en la cuarta posición...






3 ene 2012 (175)

No hay comentarios:

Publicar un comentario