domingo, 11 de diciembre de 2011

Fotos de atletismo. 9509. Recuerdos año 2011. Elena María Espeso Gayte, entrenada por Antonio Postigo Postigo, debutará hoy en el Campeonato de Europa de Campo a Través de Velenje (Eslovenia)

 





El nombre de Elena Espeso (Valladolid, 1972) sonó por primera vez en mayo de 2011 cuando, tras entrar ensangrentada a la meta del Maratón de Hamburgo, se descubrió que era una de las afectadas por la bacteria E.Coli. "Estuve nueve días hospitalizada, aislada en una planta de infectados".
Ahora su nombre salta de nuevo a la palestra por motivos puramente deportivos. Y es que esta pucelana afincada en Villanueva de Perales (Madrid) debutará, "¡a los 39 años!", con la Selección española en el europeo de Velenje. Su historia dista mucho de la de una atleta normal, porque Elena es una profesora de Secundaria, madre de dos hijos, que aprovecha los huecos que tiene para entrenarse cerca de casa. "Mi vida es un puzzle. Salgo del instituto, me entreno a mediodía y a las cinco recojo a los niños en Brunete. La tarde es para ellos". Y a la hora de la cena. "Mi marido se ocupa y yo hago gimnasia".
De su rendimiento tardío, Elena da la clave. "Llevo toda la vida corriendo y desde hace dos años me entreno más asiduamente", dice la profesora, que también achaca su mejora a su nuevo técnico, Antonio Postigo. "Antes me entrenaba sola". Su intención en el europeo es puntuar con la Selección. Su meta está en el maratón de los Juegos de Londres.


Fuente: http://www.as.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario