viernes, 9 de septiembre de 2022

9372. Juegos Panamericanos en Guadalajara (México). Las medallas de oro las consiguieron: Yariulvis Cobas, Dayron Robles, Wilber Turro y Ángel Fournier

Foto: http://www.venceremos.co.cu
Yariulvis Cobas y Aimee Hernández


Escrito por: Lianet Escobar Hernández
La destacada actuación de los guantanameros en los décimo sextos juegos Panamericanos recién finalizados en Guadalajara, México, se reconoció en la acostumbrada cita mensual entre dirigentes del INDER y representantes de los medios de prensa de la provincia.
En la reunión se dio a conocer que Guantánamo en la cita continental alcanzó igual número de lauros que en el encuentro de Río 2007, sólo que esta vez  de las 17 medallas se conquistaron cuatro metales dorados menos, una de plata y tres de bronce más.
Las preseas doradas pertenecen a Yariulvis Cobas, Dayron Robles, Wilber Turro y Ángel Fournier.
Los deportes más destacados fueron Atletismo, Sóftbol, Béisbol y Remo, este último el que más preseas aportó a la delegación del patio, esta vez con cinco, una por debajo de la edición de Brasil.
En la mencionada reunión se valoró como aspecto negativo la no participación de nuestros boxeadores en la competencia Panamericana, y de positivo la actuación de la remera Yariulvis Cobas, quien aportó el primer título de la delegación de Cuba, el récord de 13:10 en los 110 con vallas de Dayron Robles y se resaltó además, la labor de Rolando Aceval como jefe técnico de los pugilistas cubanos.
El encuentro eligió como mejor atleta del mes de octubre en la provincia a Dayron Robles Planas, recordista mundial y ahora Panamericano en la carrera con obstáculos...



14 nov 2011 (456)

No hay comentarios:

Publicar un comentario