domingo, 30 de octubre de 2011

9355. Carlos Carnicer Díez, presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE): “El acuerdo firmado ayer permitirá a los letrados formación continua en los próximos cuatro años”

Carlos Carnicer


A tan solo 11 días de la entrada en vigor del nuevo acceso a la profesión de abogados, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha visto culminado otro de sus sueños más ambiciosos: la formación continua y subvencionada para los letrados y las personas que trabajan en los despachos en todo el territorio español. El acuerdo firmado ayer entre el máximo representante del CGAE y el director general de la editorial La Ley, Alberto Larrondo, permitirá desarrollar el Plan de Formación Continua de la Abogacía en los próximos cuatro años.
Serán los colegios de abogados los que impartirán la mayoría de estos cursos, sobre todo los que tengan carácter presencial, porque también habrá formación online. "El convenio se inscribe dentro de la formación de los colegios de abogados", recalcó ayer Carnicer.
El destinatario de esta formación no se limitará al letrado, sino que su objetivo es mucho más amplio: "No solo afecta a los abogados, tanto titulares como colaboradores, empleados o becarios de los despachos, sino también el equipo auxiliar que trabaja habitualmente en un bufete como son las secretarias, administrativos, contables, informáticos, además de las asesorías jurídicas de empresas y abogados de instituciones públicas", se especifica en el convenio...


 

a

 

30 oct 2011 0:00 (325)

No hay comentarios:

Publicar un comentario