viernes, 9 de septiembre de 2022

Fotos de atletismo. 12951. Recuerdos año 2011. José María Odriozola Lino: "España tiene uno de los mejores sistemas antidopaje del mundo"

 

http://fotosdeatletismo.com

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, ha comentado que "España tiene uno de los mejores sistemas antidopaje del mundo" y ha cuestionado que la Agencia Mundial (AMA) trate de "matar moscas a cañonazos" al no centrar los controles en los productos que mejoran el rendimiento.

"La existencia de la Agencia Mundial Antidopaje no la cuestiono, pero sí su política de matar moscas a cañonazos. Nos gustaría que en los controles se buscaran los productos con los que sabemos que se mejora el rendimiento, pero se ha ampliado tanto el tema que no se progresa", afirmó Odriozola.

El presidente recordó que la filosofía de la lucha antidopaje "es evitar que alguien compita con ventaja", aunque al añadir "la protección de la salud y el efecto social, porque el deportista debe ser ejemplar", se han incluido sustancias como la marihuana y la nicotina que está en estudio.

"De los 250 productos de la lista inicial, en los análisis sólo han salido unos 15. Se debe poner el énfasis en los que se saben, estimulantes de libro y anabolizantes. El clembuterol tenía que ser cuantitativo cuando está demostrado que existe científicamente la posibilidad de dar cantidades mínimas con carne contaminada", añadió...

Seguir leyendo en...

Fuente: http://www.marca.com



24 oct 2011 (388)

No hay comentarios:

Publicar un comentario