miércoles, 15 de junio de 2022

Fotos de atletismo. 9261. Recuerdos año 2011. Sergio Silva (1:51:17), Roger Roca Dalmau (1:51:22) y Víctor del Corral Morales (1:51:28), fue el podio del Mundial de Duatlón

 



Gijón ha acogido las dos pruebas de las categorías elite del Mundial de Duatlón ITU. Una serie de carreras que han tenido como vencedores a la británica Katie Hewison y al portugués Sergio Silva, nuevos campeones mundiales de la especialidad.
A las 14:45 daba comienzo la prueba Élite y Sub23 masculino, con una carrera a pie espectacular, el francés Diemunsch, de categoría sub23 llegaba en primer lugar a meta, con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Portugués Silva. La élite quedo conformado por el portugués Silva, seguido de Roger Roca Dalmau y Victor del Corral Morales, especialista en multi deporte y que partía como uno de los favoritos de la prueba. El primer momento de la carrera a pie, pudimos ver al español Gomar tirando del grupo, junto al ruso Yakowlev y Fernando Alarza Vicente, poco después Silva se unía al grupo.
En un segmento ciclista donde se dieron continuos ataques, nada más salir ser formaron tres grupos bien definidos, que se unieron en la segunda vuelta, pero de manera momentánea, hasta que se volvieron a separar. Alejandro Santamaría Pérez, que se situaba en este primer grupo abandona la carrera después de romper los radios de la rueda por un choque y perdiendo de este modo toda la posibilidad de hacer un top 5 en la prueba, donde partía como uno de los favoritos.
Finalmente era el francés Diemunsch quien lograba el primer puesto en sub23, a más de un minuto el portugués Sergio Silva se adjudicaba el primer cajón del podio para la categoría Élite Masculina, que hacía estas declaraciones a su llegada a meta “quiero felicitar a la organización por su gran trabajo, así como al público, por venir hasta aquí y por los ánimos que han dado durante toda la carrera. No venía pensando que podría llegar el primer puesto y esto me alegra. Ha sido una carrera muy dura con continuos ataques, la gente iba muy fuerte, he intentado reservarme para la carrera a pie, y cuando he llegado a la segunda transición, me he sentido bien y he tirado, lo que me ha otorgado el título de Campeón del Mundo de Duatlón, estoy muy contento con este puesto".
El segundo en llegar a meta fue Roger Roca, con una expresión de total alegría “Estoy feliz de que sea Gijón la ciudad que me ha otorgado el título de Subcampeón del Mundo de duatlón, siempre que vengo aquí hago podio. ¡Gijón me trae suerte! He entrenado mucho y muy duro para esta prueba, cuando me he visto con posibilidades de podio he sido valiente y he luchado por lograr un puesto del podio, ha sido emocionante entrar en meta en segunda posición”.
Victor del Corral, que obtuvo su último título de la ITU, hace solamente dos meses en el Campeonato de Europa de Triatlón Cros “es difícil el cambio de combinar triatlón cros con duatlón, distancias cortas con larga, pero estoy contento con mi rendimiento. Creo que ha sido buen año de manera global, después de una pretemporada en Canarias que me ha dado un buen estado de forma para lograr varios podios a nivel internacional, hoy nuevamente subo a él con un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Duatlón. Para el año próximo, no se sabe probablemente me pase a larga, pero eso sí, antes de esto, terminaré la temporada este año con el Campeonato del Mundo de XTerra”
En categoría Sub23 era el francés Diemunsch quien lideraba la prueba. Con un tiempo total de 1:50:37 entraba en meta en primer lugar, incluso antes del primer Élite “ha sido una carrera dura, a pesar de esto me encontrado bien, mi punto fuerte es la carrera a pie, y ha sido aquí cuando me he sentido con fuerzas para conseguir este puesto”
Kepa Ruiz (12º) y Emilio Martín (20º) completaron la participación española...





No hay comentarios:

Publicar un comentario