jueves, 30 de junio de 2011

8948. María Sharapova se clasificó para la final de Wimbledon al ganar a Sabine Lisicki por 6-4 y 6-3


María Sharapova celebra su victoria ante Sabine Lisicki.


Escrito por: David Menayo
María Sharapova se clasificó para la final de Wimbledon después de superar en dos mangas a Sabine Lisicki. La siberiana, que se jugará el título ante Petra Kvitova, ya alzó la copa de campeona en este escenario en 2004, cuando apenas era una adolescente que comenzaba su carrera en el mundo de la raqueta.
María Sharapova ya no es la niña que sorprendió al mundo con la conquista de Wimbledon en 2004, es una mujer madura que ha sabido reinventarse a sí misma. Después se saborear las mieles del éxito y sufrir la amargura de las lesiones, María se ha hecho fuerte, no sólo física sino también mentalmente para volver a ser protagonista en una pista de tenis. Tras pasar del primer puesto al 126 del ranking WTA en apenas un año (junio 2008-mayo 2009), la siberiana ha trabajado duro para regresar a la élite. El trabajo dio sus frutos con la conquista de los torneos de Tokio 2009, Memphis 2010, Estrasburgo 2010 y Roma 2011, títulos que ayudaron a la rusa a alcanzar de nuevo en el 'Top-Ten'. "No me quejo de lo que me pasó. A veces hay que recorrer caminos llenos de recovecos y piensas que estás en un callejón sin salida. Te das la vuelta y cambias de dirección. He trabajado mucho para volver a este punto y no he llegado al final del camino, quiero seguir", comentaba la rusa.
Sharapova tiene entre ceja y ceja alcanzar de nuevo la cima, hito que sabe que conseguirá sólo si vuelve a dejarse notar en las grandes citas. Después de su cuarta ronda en el Open Australia y semifinales en Roland Garros, la siberiana ha alcanzado la final de Wimbledon después de superar a la alemana Sabine Lisicki por un marcador global de 6-4 y 6-3 tras una hora y veintiseis minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central del All England Tennis Club. Sharapova saltó a la pista tensa y antes de darse cuenta se iba a la silla con un parcial de 0-3 en contra. Cedió su servicio en el segundo juego del partido tras cometer dos dobles faltas y no saber/poder devolver los restos ganadores de una Lisicki que hizo notar su calidad desde el inicio. Los 'sabios' le habían comparado en la previa con su paisana Steffi Graf, referente para toda tenista alemana que se precie, siete veces campeona de Wimbledon, y viendo cómo administró la presión de sus primeras semifinales de un Grand Slam bien merecía esa comparación. El producto alemán de la fábrica de Nick Bollettieri en Florida pegó muy fuerte desde el fondo y subió a la red cada vez que tuvo opción, pero su globo se desinfló cuando la derecha de Sharapova entró en acción. La rusa remontó el vuelo a base de golpes ganadores y curiosamente, finiquitó el primer set con un saque directo...


30 de jun. de 2011  19:43  (51)

No hay comentarios:

Publicar un comentario