martes, 24 de mayo de 2011

8757. Dayron Robles, Liu Xiang y David Oliver serán las estrellas de los 110 metros con vallas


Dayron Robles
Foto: Getty Images (http://www.us.terra.com)



Todo hace indicar que estamos inmersos en una temporada atlética que nos depara una tremenda lucha en varios eventos, tanto del sector masculino como del femenino, pero llama poderosamente la atención de todos los cubanos, lo que puede acontecer en los 110 metros con vallas.

El estadounidense David Oliver, hace una semana, en Daegu, Corea del Sur, ganó con tiempo de 13 segundos y 14 centésimas, para extender a 18 su cadena de victorias consecutivas; mientras que Dayron Robles dominaba la prueba en la Isla de Guadalupe con tiempo de 13.35, que no importa mucho que sea tan elevado, porque llovía y no tuvo que excederse.

Además, su destacado entrenador, Santiago Antunez, ha asegurado que el titular olímpico de Beijing, está muy bien y se pueden esperar marcas mucho mejores del guantanamero.

Ahora, en Shanghai, China, en convocatoria de la Liga de Diamante, el campeón olímpico de Atenas 2004, el chino Liu Xiang, no solo se impuso, también cortó la cadena de triunfos del estadounidense. El tiempo del recuperado Liu fue de 13 segundos 7 centésimas por 13.18 de Oliver.

Es decir, el chino demostró estar en muy buena forma, el reciente 13.14 de David Oliver le da todo el aval necesario, y la respetada opinión de Antunez, respalda la actual preparación de Dayron Robles, por lo que estamos convencidos de lo cerrada que resultará la lucha por el primer lugar en cada carrera en la que intervengan estas tres grandes figuras. Quizás corran juntos antes del campeonato mundial de este año en Daegu, Corea del Sur, pero sí será totalmente seguro que se encontrarán en dicha cita del orbe, de no tener algún percance alguno de ellos.

En cuanto a los Panamericanos, pudieran enfrentarse allí Dayron y Oliver, pero de no asistir el estadounidense, de todas formas, los del norte tienen a varios especialistas de primer nivel, por lo que en Guadalajara será dura la lucha por el título.

Por lo tanto, la disputa por las medallas en la capital del estado de Jalisco y durante toda la temporada, en los 110 metros con vallas, será espectacular por lo que pudieran alcanzar Dayron Robles, Liu Xiang y David Oliver: un trío para respetar en los 110 m con vallas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario