lunes, 23 de mayo de 2011

8751. Valencia Terra i Mar 45.88 en 4 x 100, con María Martín-Sacristán Gandía, Digna Luz Murillo Moreno, Estela García Villalta y Amparo María Cotán Reyes

Relevo 4x100 del Valencia Terra i Mar

Tarde calurosa en el estadio Larrabide de Pamplona la de ayer. En el anillo de la capital navarra el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar certificó su acceso a la gran final que el próximo 11 de junio, donde se dilucidará quién será el próximo campeón de España de clubes 2011 en la división de honor femenina.
La gran actuación del equipo valenciano en su conjunto, volvería a evidenciarlo como el gran aspirante al título nacional. Un reto que supondría de lograrlo, el decimonoveno título consecutivo. Un hecho extraordinario no sólo en el atletismo nacional y europeo, sino en cualquier otra disciplina deportiva.
Nuevamente las atletas de su escuela de atletismo formarían un grueso importante del equipo desplazado hasta Pamplona, siendo once las atletas de la escuela del Turia las que compitieron junto a las ya veteranas atletas del equipo valenciano.
No se pudo comprobar el estado de forma de Ana Torrijos, unas molestias de última hora impidieron a la valenciana regresar a las pistas después de su lesión. Si pudimos ver la reaparición de Josephine Onyia quien con (13.36) en los 100 metros vallas establecería la mejor marca española del año, y segunda del ránking europeo.
Destacar la gran actuación de Anna Mª Pinero, quien se llevaría la prueba de pértiga por delante de la plusmarquista española Naroa Aguirre, al pasar el listón sobre 4.30, tan sólo 1 centímetro de su actual plusmarca personal.
Entre las jóvenes promesas de la escuela dirigida y entrenada en este caso por Manuel Arnás, destacar el debut liguero de las cadetes Fatima Diame y Andrea Salvador. La primera de ellas lograría su mejor marca personal en el foso de triple con un meritorio (11.48) un interesante cuarto puesto que la sitúan entre las 30 mejores marcas "absolutas" del año, encabezando el ránking de su categoría. Por su parte Andrea Salvador sería séptima en la prueba de longitud con un mejor salto de (5.30) tres centímetros por debajo de su plusmarca actual y que la tienen situada entre las tres mejores marcas de la categoría. Estas jóvenes atletas, de 14 y 13 años respectivamente, competirían en el foso con atletas que o doblan su edad, o las superan en una media de 10 años.
Al término de la jornada un total de 210,5 puntos serían la suma total del esfuerzo colectivo, con 15 triunfos sobre las veinte pruebas disputadas, y una diferencia de treinta puntos y medio sobre el segundo clasificado, la AA Catalunya. Estos números que supondrían la primera posición del cuadrangular navarro, llevan al equipo de Rafael Blanquer a una nueva final liguera a disputar el próximo 11 de junio, junto a los equipos del Puerto de Alicante OHL, Playas de Castellón, y el segundo clasificado de encuentro navarro, la AA Catalunya.
Esto será el próximo mes de junio, pero ahora toca centrarse en Europa, ya que el próximo fin de semana el equipo valenciano volverá a representar al atletismo femenino español, por decimoctavo ocasión consecutiva, en la Copa de Europa de Clubes Campeones a celebrar en las pistas portuguesas de Vila Real de Santo Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario