viernes, 29 de abril de 2011

8606. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ordenó expedientar a Ezequiel Mosquera Míguez

Ezequiel Mosquera fue quinto en su debut en la Vuelta a España.
Foto: http://es.wikipedia.org


La Unión Ciclista Internacional (UCI) ordenó ayer a la federación española que abriera expediente sancionador al corredor Ezequiel Mosquera, positivo por éster de almidón -sustancia que aumenta el volumen de plasma y prohibida cuando se usa por vía intravenosa por su carácter enmascarador de una manipulación sanguínea- durante la pasada Vuelta a España.
La federación considera inexplicable e inaudito el retraso de siete meses entre el positivo y el inicio del proceso sancionador, que según explicó la UCI a la defensa del corredor gallego se debió a la necesidad de estudios científicos, que finalmente no se llevaron a cabo. Mosquera alega que debe ser la federación quien pruebe que el almidón llegó a su cuerpo por vía intravenosa y cuenta con un estudio que demuestra la posibilidad de una ingesta oral accidental. El ciclista fichó por el Vacansoleil holandés tras terminar segundo en la Vuelta, pero, pese a no estar suspendido, no ha competido en 2011.


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8601. Selección Española para la Copa de Europa de Marcha que se disputará el día 21 de mayo de 2011 en Olhao (Portugal)

2023. Miguel Ángel Rojas García y Natalia López Butragueño, CESA 30/11/2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario