martes, 22 de marzo de 2011

8408. Chema Martínez: "Deberían sancionar a perpetuidad a los que se dopan"



Chema Martínez abogó en Segovia por sancionar los positivos por dopaje "a perpetuidad" y recalcó que no dejaría "volver a competir a alguien que se dopa".
Martínez realizó estas declaraciones en Segovia momentos antes de iniciar un entrenamiento con atletas populares para promocionar el Medio Maratón 'Ciudad de Segovia' que se disputará el próximo domingo.
El atleta, que se encuentra preparando el maratón de Londres, señaló que si un deportista se dopa "porque no sirve para el deporte de elite, que haga deporte de otro tipo. Yo abogo por condenas mucho más ejemplarizantes, siendo más radicales y aplicando la tolerancia cero, desposeyendo de las marcas a quien haga trampas", insistió.
Chema Martínez se mostró "contento" porque la persecución al dopaje sea cada vez mayor, pero lamentó "que se siga metiendo en el mismo saco a todos los deportistas".
"Si de mí dependiera, trataría de ser muy riguroso con los positivos, para que la gente joven entendiera que existe un deporte limpio y no tuviera como referente a la gente que hace trampas", finalizó Martínez.

Resultados Campeonato del Mundo de Campo a Través
Fuente: http://www.iaaf.org


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8407. Miguel Ángel Heras Hernández (2h20:43) y Oihana Kortazar Aranzeta (2h57:17), ganaron la III Carrera de Montaña Alto Sil

8406. Dahhoui Abdelaziz (1:10:12) y María Pilar Igarza García (1:22:15), se impusieron en la VII Media Maratón Ciudad de Villarrobledo

8405. Javier Díaz Carretero (01:13:17), fue el vencedor en la XIII Media Maratón Valle del Sol

8404. José Manuel Tovar Espada: "Todo sacrificio es poco si consigo estar en Londres 2012"

8403. Resultados y clasificaciones de las competiciones celebradas durante el fin de semana

8402. María Luisa Gollerizo Mora: ”Soy una mujer de Getafe, nacida en Getafe, que además quiere lo mejor para la localidad"

8401. El Circuito Divina Pastora constará de cuatro carreras de 10.000 metros, que se disputarán en Palma de Mallorca (27 marzo), Sevilla (10 abril), Oviedo (16 octubre) y Madrid (30 octubre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario