jueves, 24 de febrero de 2011

8248. Manolo Martínez Gutiérrez (21,26), lanzamiento de peso. Selección Española para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta de París

El capitán Manuel Martínez


EFE
España presentará en los Europeos de atletismo en pista cubierta de París, que tendrán lugar del 4 al 6 de marzo, una selección en la que se combina la presencia de ''clásicos'', como el capitán Manuel Martínez, y jóvenes que debutarán o prácticamente lo harán en una gran competición.
La selección nacional la integran 34 atletas, veinte hombres y catorce mujeres, cantidad parecida a las que presentó en Viena''02, Birmingham''07 y Turín''09, los campeonatos con mayor presencia en esta competición fuera de España, ya que el tope está fijado en Valencia''98 con 46.
El lanzador de peso Manuel Martínez vuelve a capitanear un bloque muy remozado, con jóvenes como Mark Ujakpor, Kevin López, David Bustos, Víctor García, Eusebio Cáceres, Vicente Docavo, Borja Vivas, Amparo Cotán, Paula González o Bárbara Hernando.
Esta última tiene que esperar la confirmación de la Asociación Europea, ya que en pruebas combinadas solamente se permite participar a quince atletas, diez de ellas fijadas según el ránking de heptatlón al aire libre de 2010 y otras cinco según el de pentatlón en pista cubierta de este año, con un tope máximo de dos por país. Hernando es ahora la primera en la lista de repesca ante las bajas que se puedan producir.
La selección, que podría incrementar el número si el próximo fin de semana algunos atletas alcanzan unos determinados objetivos fijados por el Comité Técnico de la Federación Española, también cuenta con diez deportistas que han subido al podio en anteriores competiciones internacionales importantes bajo techo: Luis Alberto Marco, Manuel Olmedo, Diego Ruiz, Juan Carlos Higuero, Jesús España, Felipe Vivancos, Jackson Quiñónez, Manuel Martínez, Ruth Beitia y Concha Montaner.
También se encuentra en la lista Josephine Onyia, lesionada en la reunión de Zaragoza y que el 29 de enero pasado volvió a competir después de cumplir dos años de sanción por dopaje (clembuterol).

Selección para los Europeos

-Hombres:
60 m.: Iván Mocholi y Ángel David Rodríguez
400 m.: Marc Orozco y Mark Ujakpor
800 m.: Luis Alberto Marco, Kevin López y David Bustos
1.500 m.: Manuel Olmedo, Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero
3.000 m.: Jesús España, Víctor García y Javier Alves
60 m.v.: Felipe Vivancos y Jackson Quiñónez
Longitud: Eusebio Cáceres y Luis Felipe Méliz
Triple: Vicente Docavo
Peso: Borja Vivas y Manuel Martínez
Mujeres:
60 m.: Digna Luz Murillo y Amparo Cotán
800 m.: Élian Périz y Margarita Fuentes-Pila
1.500 m.: Isabel Macías
3.000 m.: Dolores Checa, Paula González y Sonia Bejarano
60 m.v.: Josephine Onyia
Altura: Ruth Beitia
Pértiga: Naroa Agirre
Longitud: Concha Montaner
Triple: Patricia Sarrapio
Pentatlón: Bárbara Hernando


Historial de España en los Europeos en pista cubierta
Web Oficial - París 2011

Fuente: http://www.rfea.es 

 

8247. Ángel David Rodríguez García (6.60), 60 metros lisos. Selección Española para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta de París

8246. Iván Mocholí Calabuig (6.68), 60 metros lisos. Selección Española para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta de París

8224. Diego Ruiz Sanz: "He tenido buenas sensaciones en las piernas. En el Europeo aspiro a estar en el podio y a mejorar mi segundo puesto de Turín (2009)"

8198. Nueve atletas españoles se encuentran entre los diez primeros del ránking europeo del año en pista cubierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario