jueves, 24 de febrero de 2011

8249. La Plataforma de Grupos de Música de Calle solicitan al Ayuntamiento la modificación del Artículo 41.2 de la normativa a aprobar el próximo viernes 25 de febrero

Músicos tocando en la Puerta del Sol

Los músicos de agrupaciones de charangas y batucadas  reunidos ayer noche reclaman un espacio para su música. La normativa a aprobar en el próximo pleno, la cual impide la percusión en la vía pública, bajo sanción de 750 euros de multa, no permitirá que estos conjuntos desarrollen su actividad cultural y musical.
Cajas, bombos y platos forman parte de su música, al igual que saxos, flautas y trompetas. “La música es parte del patrimonio cultural de los madrileños”, asegura la Plataforma, por lo que reivindican poder llevar su música a los madrileños durante las fiestas populares como San Isidro o las fiestas de distrito.
Por  ello proponen a los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid la siguiente redacción para el artículo 41.2 de la nueva ordenanza de ruido:
41.2.- No se permitirán en el medio ambiente exterior actuaciones que empleen elementos de percusión, amplificación o de reproducción sonora salvo en días de feria, fiestas patronales, fiestas de distrito o similares y aquellas que puedan autorizarse en zonas especiales delimitadas, previa comprobación de que no produzcan perturbación de la convivencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario