jueves, 24 de febrero de 2011

8239. Ivan Ukhov (2,38) se ha convertido en la gran estrella del invierno atlético europeo al estar muy cerca de batir el récord mundial del cubano Javier Sotomayor Sanabria (2,43)

Fuente: http://en.wikipedia.org



'Los resultados que mostraron nuestros atletas en el reciente campeonato nacional ruso nos hacen confiar en que en París el equipo puede lograr dieciséis medallas, de las cuales la mitad pueden ser de oro', dijo Maslákov a la agencia oficial Itar-Tass.
El técnico destacó en especial a los líderes del equipo esta temporada: la zarina de la pértiga, Yelena Isinbáyeva, y el excéntrico saltador de altura, Iván Úkhov.
Isinbáyeva regresó recientemente a la competición tras casi un año de parón con dos victorias en Moscú (4,81 metros) y Donetsk (4,85) sobre posibles rivales a batir en la capital francesa, la polaca Anna Rogowska y su compatriota Svetlana Feofánova.
Mientras, Úkhov se ha convertido por derecho propio en la gran estrella del invierno atlético europeo al saltar 2,38 metros y estar muy cerca de batir el récord mundial del cubano Javier Sotomayor (2,43).
'La competición es prestigiosa, pero no olvidemos que este año se celebran los Mundiales al aire libre en Corea del Sur (Daegu). Por ello, será interesante cómo se comportan las jóvenes promesas', señaló Maslákov.
El técnico adelantó que Rusia llevará a París a varios jóvenes sin apenas experiencia internacional con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y los Mundiales de Moscú en 2013.
'Lamentablemente, siguen decepcionando los pertiguistas. Sus resultados están lejos de los que podría garantizar una medalla en un Europeo. Tampoco da motivos para el optimismo el triple salto', dijo.
Maslákov considera que los equipos a batir en los Europeos serán el anfitrión, Francia, y el Reino Unido.

8141. Yelena Isinbayeva (4,85) y Renaud Lavillenie (5,93), mejores marcas mundiales del año en Donetsk (Ucrania)

7357. Javier Sotomayor Sanabria (2,43), su registro mundial, implantado el 8 de septiembre de 1988 en la ciudad española de Salamanca, parece perpetuarse hacia el infinito

6992. Svetlana Feofanova sucede a la ausente Yelena Isinbayeva. Recupera el trono de la pértiga ocho años después con una marca de 4,75

6364. Anna Rogowska: “No sé qué decir de Yelena Isinbayeva, pero seguro que volverá en buena forma”

5980. El ruso Ivan Ukhov (2.36) gana la medalla de oro en salto de altura. Por delante de su compatriota Yaroslav Rybakov (2.31) y del estadounidense Dusty Jonas (2.31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario