miércoles, 16 de febrero de 2011

8165. Asier Cuevas Ettcheto (2:18:26), subcampeón de España de Maratón en Sevilla

Asier Cuevas, en Sevilla
Sevilla se ha convertido en una ciudad talismán para Asier Cuevas. Allí se proclamó subcampeón de España de maratón hace dos años y el domingo fue capaz de repetir la hazaña pese a que era consciente de que estaba lejos del estado de forma que le llevó a lograr allí su mejor marca personal (2h.14:23). Ayer su registro fue de 2h. 18:26, lejos de los 2h. 12:21 invertidos por el campeón, Pablo Villalobos, pero suficiente para conseguir un subcampeonato que para tiene sabor a oro. El objetivo del atleta eibarrés era llevar a su equipo, el Goierri Garaia, a lo más alto del podio por equipos, y cumplió su misión. Además, adornó esa segunda plaza con el título de campeón en categoría veteranos, aunque a sus 38 años está en la edad dorada de su especialidad. La valoración por tanto fue «muy positiva. Hice el tiempo estimado. Sabía que no estaba para hacer marca, pero quería subir al podio y ayudar a que el Goierri obtuviera una gran posición. Logré mis dos objetivos, así que estoy muy contento con mi rendimiento».
Cuevas suma así otro gran título a su palmarés, que está encabezado por la medalla de oro obtenida en el campeonato de España celebrado en Valencia en el 2008.
Ahora, su única aspiración de cara a las próximas fechas es descansar y cargar pilas, pero ya anuncia que ésta será su última campaña con la camiseta del Goierri Garaia, ya que retornará al Club Deportivo Eibar, donde vivió sus inicios como deportista. «Ahora mi prioridad es descansar y luego ya veremos qué objetivos me marco. Tengo que cargar las pilas y volver a coger motivación, porque de cabeza estoy bastante candado».
Asegura que su vuelta al CD Eibar no es una antesala de la retirada, pero sí de levantar el pie del acelerador. «Colgar las zapatillas no lo voy a hacer nunca, porque sin esto no podría vivir. Pero es necesario que empiece a bajar el nivel. Hay que estar más en casa y disfrutar de otras cosas», como su reciente paternidad, ya que su hijo apenas tiene cinco meses.


Ver resultados 
XXVII Maratón de Sevilla
Campeonato de España de Maratón
Campeonato de España de Maratón de Veteranos

Fuente: http://www.rfea.es

Videos XXVII Maratón Ciudad de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario