lunes, 7 de febrero de 2011

8092. Sergio Sánchez Martínez (7:54), logra la marca mínima para el campeonato de Europa que se disputará del 4 al 6 de marzo en París



El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez, se mostró "satisfecho" por cumplir el primer objetivo que buscaba en el test realizado en el estadio "San Lázaro" de Oviedo, lograr la marca mínima para el campeonato de Europa que se disputará del 4 al 6 de marzo en París.
El atleta del FC Barcelona, que quería probarse en su pista "talismán" donde hace precisamente un año lograba la mejor marca continental en los dos kilómetros, recuperó "buenas sensaciones" a pesar de que en la carrera, casi hecha a su medida, no pudo contar con el apoyo que esperaba de los atletas llamados a proporcionarle un ritmo rápido de carrera.
Aún así, el corredor de Ciñera de Gordón logró un registro de 7:54 lo que supone mejorar considerablemente la marca que había obtenido en la Copa del Rey en Sabadell con 8:02 y de paso colocarse al frente de la clasificación nacional de la temporada en los 3.000 metros.
Su primer gran objetivo de la temporada está depositado en el Europeo de la capital francesa, donde puede encontrar como principales rivales al británico nacionalizado Mo Farah e incluso a su compañero de selección Jesús España que también podría estar en esta cita.
Sánchez está convencido que la marca lograda en Oviedo tiene "un gran margen de mejora" y por eso apretará en los entrenamientos en las próximas semanas, donde no descarta también acudir a alguna prueba de campo a través, siempre que no suponga un escollo en su preparación.
Después de la plata en el mundial de Doha (Qatar) en marzo del pasado año, que supuso su primer podio internacional, Sergio Sánchez buscará su segunda medalla en una gran cita en París en una temporada que tampoco está siendo, al menos tan brillante, como la pasada.


8064. Sergio Sánchez Martínez (4:52.90) realizará hoy en Oviedo un "test serio" sobre 2.000 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario