viernes, 4 de febrero de 2011

8076. Esteban Beltrán ha entregado las firmas de 80.000 personas al representante de la Embajada de Egipto en Madrid

Esteban Beltán
Foto: http://www.es.amnesty.org

 
Escrito por: Esteban Beltrán
Esta mañana me he reunido con un representante de la Embajada de Egipto en Madrid y le he entregado las firmas de 80.000 personas que ya hemos actuado para pedir el fin de las violaciones de derechos humanos contra los manifestantes pacíficos.

También he pedido la puesta en libertad inmediata de nuestros dos compañeros de Amnistía Internacional - fueron detenidos ayer por la policía en El Cairo y están en paradero desconocido - y del resto de activistas pro derechos humanos.

Su respuesta me ha dejado profundamente preocupado, ya que dicen desconocer si están detenidos y no han declarado nada sobre su paradero. ¿Dónde están entonces?

No tenemos más remedio que mantener la presión hasta que las autoridades egipcias pongan en libertad a los activistas pro derechos humanos, incluidos los de Amnistía Internacional, y garanticen la protección de los manifestantes pacíficos, activistas y periodistas. Tememos por la seguridad de miles de personas detenidas durante los disturbios.

BLAS, estamos en un momento crucial para los derechos humanos en Egipto. Tu voz servirá para animar a los cientos de miles de egipcios que han tomado las calles para pedir un cambio. Gracias por sumarte aquí a nuestra petición y, si ya has firmado, gracias por animar a tus amigos y amigas a participar en este momento histórico.


Recibe un afectuoso saludo.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional – Sección Española
P.D. Amnistía Internacional no recibe subvenciones de ningún gobierno nacional para preservar su independencia e imparcialidad. Sólo el apoyo económico de gente generosa como tú nos ha permitido durante décadas investigar la situación de derechos humanos en Egipto. Hazte socio/a ahora para que podamos continuar con este trabajo con total independencia e imparcialidad.  


7681. En Eslovaquia a los niños y niñas de etnia gitana se les mantiene separados de los alumnos no gitanos

7636. ¡Que se sepa la verdad! Carta recibida de Esteban Beltrán, Amnistía Internacional

6203. Nueva camiseta Libertad de Expresión. “Levantarse para defender un derecho ajeno es necesario porque algún día te negarán ese derecho a ti” Ali Lmrabet

No hay comentarios:

Publicar un comentario