martes, 18 de enero de 2011

7933. Superar el récord mundial de los 60 metros con vallas de Colin Jackson (7.30), es la prioridad de Dayron Robles (7.33) en su gira por Europa

El cubano Dayron Robles, el mejor vallista del mundo en los últimos años, afirmó este lunes que una de sus prioridades en el año será romper el récord mundial de los 60 m con vallas del británico Colin Jackson (7.30), durante la gira invernal que emprenderá el 5 de febrero por Europa.
"Voy a buscarlo (el récord), siempre será un objetivo en 2011. Me encantan los 60 con vallas y si busco potenciar más la arrancada tengo posibilidades de romperlo", dijo Robles, citado por el sitio web de Radio Habana Cuba, al referirse a la primacía de casi dos décadas del británico Colin Jackson (7.30).
Robles, de 24 años y campeón mundial de los 60 con vallas el pasado año en Qatar, ostenta los dos mejores registros en esa distancia -7.33 en 2008 y 7.34 en 2010-, tras el primado fijado por Jackson en 1994.
Para atacar el récord, Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 m con vallas, aseguró que tratará de mantenerse durante la gira "muy bien físicamente", y luego buscará arrancar "duro", presumiblemente en su segunda o tercera competencia.
El astro debutará el cinco de febrero en Stuttgart (Alemania) y luego se presentará el 11 del mismo mes en Dusseldorf (Alemania); el 19 en Birmingham (Gran Bretaña); el 22 en Estocolmo (Suecia); y posiblemente el 8 en Lievin, (Francia).
No obstante, Robles aseguró que sus principales compromisos del año serán los Panamericanos de Guadalajara (octubre) y el Mundial de Daegu, Corea del Sur, (agosto-septiembre).
En Corea del Sur, Robles buscará uno de los pocos títulos que le ha sido esquivo, la corona mundial al aire libre, tras sus fracasos en Osaka-2007 (cuarto lugar) y Berlín-2009 (abandonó por lesión).
Robles deslumbró el pasado año con su título mundial en sala con excelente crono de 7.34, pero al aire libre estuvo a la sombra del estadounidense David Oliver y terminó interrumpiendo la temporada por lesión.
"Estamos trabajando fuertemente, fortaleciendo los planos musculares y estoy en la mejor forma", comentó Robles, el más aventajado alumno de Santiago Antúnez, elegido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), como el mejor entrenador del mundo en 2010.

7896. Dayron Robles (12.87) competirá en Stuttgart (Alemania), Gotemburgo y Estocolmo (Suecia), Birmingham (Reino Unido) y Lievin (Francia)

7561. El cubano Dayron Robles ya trabaja "al cien por cien" con vistas al Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur)

7475. Dayron Robles: "El bloqueo contra Cuba, injusto y cruel". Exigió al presidente Barack Obama que erradique para siempre el engendro terrorista que utiliza Estados Unidos para hacer fracasar la Revolución

7273. Dayron Robles (12.87), plusmarquista mundial de 110 metros vallas, está bajo tratamiento médico debido a sus molestias en los pies

No hay comentarios:

Publicar un comentario