jueves, 27 de enero de 2011

7985. Pere Alcober: "La confidencialidad de las bases de datos es prioritaria, por ello no podemos aceptar las exigencias de la Federación Española de Atletismo"

Pere Alcober, a la derecha, en la presentación del Medio Maratón
Foto: http://www.as.com 



Pere Alcober, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado hoy al respecto de la exclusión de varias pruebas atléticas barcelonesas del calendario de la Real Federación Española que "no podemos aceptar las exigencias de la Federación Española y tampoco cumplirlas ya que no podemos facilitar las bases de datos de participantes en las pruebas que organizamos porque son de nuestra única propiedad y el corredor nos confía sus datos en función de que se mantendrá una estricta confidencialidad sobre ellos ya que son exclusivamente para uso privado de la organización"
Desde el 1 noviembre pasado en todas las carreras incluidas en el calendario de pruebas de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). cuando un corredor hace su inscripción consiente expresamente que sus datos sean cedidos al programa 'Carnet Corredor' de dicha Federación y a las compañías participantes en el mismo para sus campañas promocionales.
Además se señala que "los corredores que se nieguen a la comunicación de los datos a la RFEA y no presenten licencia RFEA, ya que es obligatorio poseer al menos uno de ambos requisitos, no podrán tomar parte en la prueba".
El Ayuntamiento de Barcelona se mantiene contrario a esa exigencia y tanto la Cursa dels Nasos como el Medio Maratón y el Marató de Barcelona han sido excluidos del calendario de competiciones de la RFEA.
Alcober ha recordado que "el conflicto no lo hemos generado nosotros. Llevamos muchos años trabajando para que la gente haga deporte y el atletismo popular es parte de esto. Nosotros mantenemos nuestros principios y no negamos la participación de atletas de elite junto a los populares".
"No podemos entender y no sé que explicación dará la Federación Española para excluir pruebas de Barcelona de su calendario de competiciones por mantener la responsabilidad que tenemos sobre las pruebas que organizamos y la norma legal de no facilitar a nadie los datos de cualquier corredor que se inscriba en las mismas ya que, repito, siempre hemos respetado el no hacer uso de esos datos para nada que sea contraproducente. Es un tema muy delicado e intentaremos buscar una solución". Ha finalizado.

Fuente: http://www.as.com

7662. José María Odriozola Lino se reunió con los atletas becados en la Residencia Blume de Madrid

7504. Manuel Pascua Piqueras recogió la distinción, de la Asociación Europea de Atletismo, a los entrenadores de todos los campeones de Europa en BCN2010

2389. MARIANO HARO LEYENDA DEL ATLETISMO ESPAÑOL: "Hay que sancionar a perpetuidad a los que se dopan"

No hay comentarios:

Publicar un comentario