sábado, 8 de enero de 2011

7870. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha suspendido dos años a José Luis Blanco Quevedo

Blanco perderá su bronce.
Sport informó ayer de que la Federación Española de Atletismo (RFEA) ha suspendido dos años a José Luis Blanco, bronce en los 3.000 obstáculos en los Europeos de Barcelona de 2010. Blanco dio positivo por EPO en los Campeonatos de España de Avilés, en julio. El catalán emitió ayer un comunicado en el que asegura su "disconformidad total con la sanción", además de afirmar que se propone "afrontar un largo proceso hasta ser absuelto".
José Luis Blanco ha recurrido a un informe del científico Douwe de Boer, el mismo que realizó un estudio para defender la tesis de la contaminación alimenticia de Alberto Contador, que trabajó también para Íñigo Landaluze, para demostrar las irregularidades que él denuncia que se han cometido en su control. AS se puso en contacto con José Luis de Carlos, director general de la RFEA, pero debe guardar silencio por la ley de protección de datos. Sin embargo, Blanco quedará desposeído de su título nacional en 3.000 obstáculos, del bronce en Barcelona y de todas las marcas conseguidas desde que dio el positivo.

Fuente: http://www.as.com

Comunicado de José Luis Blanco Quevedo

Fuente: http://www.sport.es

 

7867. José Luis Blanco Quevedo: "Mi presunto dopaje está plagado de irregularidades". Recurriré ante las instituciones deportivas competentes

7703. José Luis Blanco Quevedo se defiende de las acusaciones en un comunicado. Dice que puede demostrar su inocencia

7702. José Luis Blanco Quevedo (8:19.15) es investigado por presunto dopaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario