domingo, 30 de enero de 2011

8031. Josphat Kiprono Menjo (31.06) y Nuria Fernández Domínguez (18.54) lograron la victoria en el LVI Cross Internacional de San Sebastián

La atleta Nuria Fernández (d), celebra en el podio junto a la deportista keniata Eunice Jepkorir (i), el primer y segundo puesto obtenido, respectivamente, en la categoría Absoluto Femenino de la 56 edición del Cross Internacional de San Sebastián, celebrado en la capital guipuzcoana.
Foto: EFE (http://www.publico.es)


El atleta keniata Kiprono Menjo y Nuria Fernández lograron este domingo la victoria en el 56 Cross Internacional de San Sebastián, un triunfo especial para la española, que esta misma semana tuvo que prestar declaración como testigo en relación a la ''Operación Galgo'' contra el dopaje.
En categoría masculina, Kiprono Menjo partía como favorito a la victoria y no defraudó alzándose con la victoria por delante de su compatriota, el joven de 20 años Titus Mbishei, y del ucraniano Segei Lebid, nueve veces campeón de Europa de campo a través.
Se celebró una carrera disputada con un grupo de hasta ocho atletas en cabeza, hasta que a falta de dos kilómetros los dos keniatas apretaron el ritmo y rompieron la carrera únicamente acompañados por Lebid. Sin embargo, el ucraniano pronto quedó fuera de la lucha por la victoria, que quedó en un mano a mano ''fratricida'' entre los dos africanos.
En el momento decisivo, Menjo impuso su clase y lanzó un ataque demoledor que le permitió adjudicarse la carrera con siete segundos de ventaja sobre su compatriota. Por detrás, Ricardo Serrano fue el mejor español al lograr un meritorio cuarto puesto por delante del britanico Scott Overall.
En féminas, la victoria se decidió en los 500 metros finales, donde Nuria Fernández culminó un gran sprint que le guió al triunfo por delante de la principal favorita y vigente subcampeona olímpica en obstáculos, la keniata Eunice Jepkorir. Otra española, Gema Barrachina, cerró el podio a siete segundos de la ganadora y a uno de la africana.


Resultados LVI Cross Internacional de San Sebastián
Fuente: http://www.gafatletismo.com 

8015. Serhiy Lebid y Josphat Kiprono Menjo son los favoritos en el LVI Cross Internacional de San Sebastián

7876. Josphat Kiprono Menjo (27:58) venció a Chema Martínez (29:26) en la prueba de los diez kilómetros Divina Pastora de Valencia

7690. Josphat Kiprono Menjo (29:34) y Natalia Rodríguez Martínez (22:11) revalidan sus títulos en la LXXXVII Jean Bouin Trofeo Ciudad de Barcelona

6179. Cursa dels Bombers de Barcelona. Josphat Kiprono Menjo (27:04) firma la mejor marca mundial del año en 10 kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario