martes, 4 de enero de 2011

7850. Fallece el cronista oficial de la villa desde 1978, Manuel de la Peña Rodríguez-Martín, a los 84 años

Fotografía: Ayuntamiento de Getafe (http://www.europapress.es)
 

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, anunció el fallecimiento del cronista oficial de la villa desde el 6 de marzo de 1978, Manuel de la Peña, a los 84 años de edad, del que ha dicho que es una "persona entrañable y con un conocimeitno exhaustivo de la historia de Getafe".
   Castro ha comunicado el hecho en el pleno municipal y ha recordado que Manuel de la Peña nació en Barcelona y llegó a Getafe muy joven donde consiguió la medalla al mérito aeronautico y fue presidente del Instituto de Estudios Históricos del sur de Madrid, además de socio de honor de la Asociación de Creadores La Carpa, y autor del libro 'La guerra de la independencia en Getafe"
   El alcalde ha pedido que "se movilicen todos los protocolos tendentes a estar a la altura de las circunstancias en su fallecimiento y transmitirle a la familia el pésame del pleno". El Ayuntamiento de Getafe puso hace siete años su nombre a una plaza situada en el centro de la ciudad, entre las calles El Barco y La Empedrada.

7848. Manuel de la Peña Rodríguez-Martín, Oficial (Cronista) y Caballero. Escrito por Ángel del Río López

7830. Manuel de la Peña Rodríguez-Martín, falleció el pasado día 23 de Diciembre. La celebración de la misa por su eterno descanso, será en la Iglesia de San Sebastián, de Getafe, el día 3 de Enero del 2011, a las 20:00 horas

7813. Ayer falleció nuestro querido amigo Manuel de la Peña Rodríguez-Martín, Cronista Oficial de Getafe (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario