lunes, 13 de diciembre de 2010

7781. Jessica Augusto campeona de Europa de cross en Albufeira, Alessandra Aguilar Morán octava, Diana Martín Giménez decimocuarta y Nuria Fernández Domínguez decimosexta



La portuguesa Jessica Augusto se ha proclamado campeona de Europa de cross en Albufeira (Portugal), mientras que Alessandra Aguilar, octava, fue la mejor española.
España, con Diana Martín decimocuarta, Nuria Fernández decimosexta e Irine Pelayo trigésima cuarta, obtuvo la medalla de bronce por equipos, por detrás de Portugal y Gran Bretaña.
Sandra Aguilar formó en el frente del grupo cabecero, mientras que Nuria Fernández, discípula de Manuel Pascua, presuntamente implicado en la Operación Galgo, marchaba a cola del tren delantero, tratando de seguir, a duras penas, el fuerte ritmo impuesto por la portuguesa Jessica Augusto.
En el tercer kilómetro Nuria se entregó. Augusto, subcampeona europea de cross en 2008 y plusmarquista portuguesa de 3.000 m. obstáculos, se había quedado sola arriba con Sandra Aguilar y poco después dejó atrás a la española, que pagó su esfuerzo retrocediendo hasta el octavo puesto.
Augusto prosiguió su paseo triunfal hasta la meta. Venció con un tiempo de 26:52, seguida de la turca Binnaz Uslu (26:57) y de la portuguesa Dulce Félix (26:59).
La extremeña Cristina Jordán dio a España la primera medalla en categoría sub 23 en toda la historia de la competición, al obtener la de plata por detrás de la turca Meryem Erdogan.
La española encabezó la prueba en la primera vuelta, permaneció en el grupo de cabeza mediada la carrera y a partir del cuarto kilómetro se quedó arriba con las otras dos medallistas.


» RESULTADOS
» Historial de España

Fuente: http://www.rfea.es 

 

7779. Cristina Jordán Ordiales subcampeona de Europa sub 23 de cross en Albufeira, por detrás de la turca Meryem Erdogan

7759. Alemayehu Bezabeh Desta es retirado de la Selección por la Federación Española de Atletismo

7734. Alberto Imedio Baladrón y María José Pérez Moreno correrán con España el XVII Campeonato de Europa de Cross por selecciones nacionales

7725. Javier Guerra Polo disputará el XVII Campeonato de Europa de Cross por selecciones nacionales

7723. Alemayehu Bezabeh Desta y Rosa María Morató Rodríguez lideran la selección para el XVII Campeonato de Europa de Campo a Través

No hay comentarios:

Publicar un comentario