martes, 7 de diciembre de 2010

7747. Abdellah Tachabafet (1:03:33) y Fatima Ayachi (1:14:35) conquistan el XXI Medio Maratón Internacional Ciudad de Cieza

Podio de ganadores
Foto de: http://www.cieza.es


Prueba puntuable para la Liga de Carreras Populares de la Región de Murcia y de la que LA OPINIÓN vuelve a ser diario oficial.


Los atletas africanos impusieron su ley en la edición número 21 de la Media Maratón Internacional ´Ciudad de Cieza´, que organiza la Hermandad de Santa María Magdalena y de la que LA OPINIÓN es diario oficial.

La prueba, puntuable para la Liga de Carreras Populares de la Región de Murcia, tuvo como triunfadores a Abdellah Tachabafet, en categoría masculina, y a Fatima Ayachi, en la femenina, ambos de Marruecos.

Si bien hasta la fecha la participación apenas superaba los cuatrocientos atletas, en la edición disputada en la mañana de ayer fueron un total casi quinientos los inscritos, lo que denota la apuesta de esta Hermandad por los corredores populares.

Sobre las 10.30 horas de la mañana se daba el pistoletazo de salida, y ya desde los primeros compases de la prueba se formaba un grupo que rápidamente ponía tierra de por medio y se distanciaban del resto, si bien esta situación sólo duró cuatro kilómetros, ya que poco después Abdellah Tachabafet supo que no le acompañarían en su intención de hacer el récord y decidió irse en solitario, lo que le haría más difícil si cabe su propósito.

«Era mi primera participación en la prueba, y me ha gustado, desde el principio fui solo y me ha sido muy difícil batir la marca, espero volver el próximo año a luchar por el récord», manifestó el ganador a este diario.

Diez Novecientos Solidarios
En cuanto a la vencedora femenina, Fatima Ayachi, comentaba al finalizar la carrera: «Estoy realizando una buena temporada, tras Lorca y San Javier los resultados acompañan y en Cieza me tratan muy bien».

Por primera vez se disputaba la prueba Diez Novecientos solidarios, ya que un euro del dinero recaudado en cada una de las inscripciones iba destinado a la Agrupación Local de Lucha contra el Cáncer de Cieza.

En definitiva una auténtica fiesta la vivida en Cieza, que, según la presidenta de la Hermandad de Santa Maríaa Magdalena, no hiera sido posible «sin el apoyo de toda la Hermandad y de las empresas patrocinadoras».



El ganador de la carrera (dorsal 402) con el grupo de cabeza.

5529. San Silvestre. Fatima Ayachi logra en Galdakao su segunda 'san silvestre' en seis horas. James Moiben gana la prueba masculina

3695. Juan Carlos Higuero y la marroquí Fátima Ayachi se imponen en la Milla de la Roda. Víctor Corrales se hizo con el segundo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario