martes, 30 de noviembre de 2010

7721. Arturo Casado Alda (3:32.70): "Termino mi mejor temporada, pero lo puedo hacer mejor"

Foto: http://www.marca.com 

 

Afronta con confianza la próxima campaña.

Los Juegos Olímpicos de Londres en el horizonte.

 


Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros, pondrá colofón "al mejor año" de su vida al recoger este martes el premio José Luis Alonso al mejor atleta español del año, "un auténtico honor" para el que ha sido elegido por 130 especialistas de este deporte.
El atleta madrileño ve con optimismo la próxima temporada, con un cambio de mentalidad que le llevó al oro en Barcelona, punto de partida de un "nuevo" Arturo Casado, quien ya fue quinto en el 1.500 del Mundial de Helsinki 2005.
"Termino la mejor temporada de mi vida, pero pienso que la puedo mejorar. Me ha venido muy bien el título europeo, todo salió muy bien y me llena de confianza para afrontar nuevos retos", señaló a EFE Arturo Casado.
Esos nuevos retos del atleta de Moratalaz tienen como principal referencia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero en 2011, en los que descartará el Europeo en pista cubierta de París, el objetivo está marcado en el Mundial de Daegu (Corea).
El oro europeo supuso un punto de inflexión
Un cambio de actitud previo al Europeo de Barcelona permiten ver el futuro de otra manera al atleta de Moratalaz. "Ahora soy más serio en los entrenamientos y he cambiado de actitud, creo más en mí y tengo más confianza. El resto se consigue con un trabajo bien hecho", explicó Casado.
Otro de los objetivos del año para Casado será acercarse a una marca en torno a los 3:30 minutos en los 1.500. "En julio tendré tiempo para participar en algunas reuniones y hacer marca, pero hay que tener suerte, que salga la carrera adecuada y que te encuentres bien ese día", comentó.
La noche de fin de año espera cerrar el 2010 en la San Silvestre Vallecana. El año pasado, por cuestión "de marcas" publicitarias, no le resultó posible.
Reconocimiento del gremio
La encuesta, recogida entre 130 miembros del mundo del atletismo, entre directivos, periodistas, entrenadores, clubes, jueces y la Asociación 'Amigos de los martes', refleja un total un total de 1.223 puntos para Arturo Casado, medalla de oro en el pasado Europeo de Barcelona, tan solo 7 puntos por delante de Nuria Fernández, también campeona continental en la misma distancia.
En la elección del atleta español del año (hombre o mujer) se tienen en cuenta no sólo los resultados en competiciones oficiales, sino también la regularidad, la marca y el carisma. El ganador recibirá el trofeo el 30 de noviembre próximo en Madrid.
Clasificación mejores atletas del año 2010: 
1. Arturo Casado (1.500 m) 1.223 puntos
 2. Nuria Fernández (1.500 m) 1.216
 3. Marta Domínguez (3.000 m obstáculos) 1.200
 4. Natalia Rodríguez (1.500 m) 1.094
 5. Jesús España (5.000 m) 1.084

Fuente: http://www.marca.com

Casado en el Consejo Superior de Deportes de Madrid
Foto: Juan Aguado (http://www.marca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario